RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Amazonas: Inundación de 5 a 7 metros de agua amenaza a Kuélap

Ministerio de Cultura lanza advertencia y estudia plan de salvataje.

Kue?lap-Amazonas-inundacio?n-Exitosa
Kue?lap Amazonas inundacio?n Exitosa

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El complejo arqueolo?gico de Kue?lap, en la provincia de Luya, regio?n Amazonas, esta? en riesgo ba?sicamente por un problema de humedad que se encuentra en el interior de su infraestructura y que de acuerdo a los estudios realizados hay entre 5 a 7 metros de agua, se afirmo? durante la conferencia virtual realizada por el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar: Junín: Liberan a 36 trabajadores municipales que permanecían retenidos por comerciantes

En la actividad participaron la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; la directora general de Patrimonio de Intervenciones Arqueolo?gicas, Janie Go?mez; y el titular de la Direccio?n Desconcentrada de Cultura de Amazonas, Peter Lerche.

Janie Go?mez sostuvo que la emergencia de Kue?lap se da en base a las recomendaciones del informe de la Direccio?n de Patrimonio Arqueolo?gico Inmueble.

La viceministra Tuesta sostuvo que desde el Ministerio de Cultura hay el convencimiento de liderar una propuesta que sea sostenible y tambie?n apuntale la emergencia para poder aunar esfuerzos de todos los sectores e instituciones, tanto del pai?s como internacionales, a fin de lograr una propuesta que permita avanzar un tema de sostenimiento y puesta en valor del complejo arqueolo?gico.

En la cita se profundizaron los motivos por los cuales se dio la declaratoria de emergencia del complejo arqueolo?gico, asi? como detalles del plan de intervencio?n a corto, mediano y largo plazo, para asegurar su investigacio?n, conservacio?n y puesta en valor.

Lo más visto en Exitosa