RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Amazonas: piden vuelo humanitario para trasladar restos de médico y obstetra fallecidos en accidente

Autoridades locales piden el apoyo del Minsa y de la Fuerza Aérea.

amazonas-accidente-Exitosa
amazonas accidente Exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director regional de salud de Amazonas, Elías Borhoquez, pidió a las autoridades centrales implementar un vuelo humanitario para trasladar hacia Lima los restos de un médico y una obstetra, quienes perdieron la vida este lunes durante un accidente de tránsito.

"Quisiera pedirle al Ministerio de Salud y a la Fuerza Aérea que estos dos profesionales pertenecen a la ciudad de Lima. Pido por favor un vuelo humanitario para trasladarlos en el transcurso de hoy día a estos dos profesionales que vinieron desde otra región para atender a la población", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Héctor Ventura: “Dina Boluarte tiene la obligación y deber de poder afrontar la problemática que deja Castillo”

Bohorquez mencionó que los cuerpos de Mario Cuadros y Liliana Suárez, respectivamente, han sido trasladados momentáneamente a la sede del Colegio Médico de la región.

Indicó que los familiares ya se encuentran en el lugar a la espera del vuelo para darle cristiana sepultura a los profesionales fallecidos. Cabe precisar que ambos perdieron la vida cuando se trasladaban a su centro de labores.

Accidente

Una combi, que se dirigía desde Chachapoyas (Amazonas) con destino a Moyobamba (San Martín), cayó este lunes 29 de noviembre a un abismo de 500 metros en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

De acuerdo con el reporte, la unidad trasladaba a 18 pasajeros cuando se le vaciaron los frenos.

"Producto del accidente, hay un total de 12 personas fallecidas. De los cuales, dos son profesionales de la salud", lamentó el director regional de salud.

Según Bohorquez, este tipo de accidentes en las carreteras son comunes durante la época de lluvias, por lo que pidió el apoyo de las autoridades competentes para las investigaciones.

"En estos momentos hay peligro en las carreteras por las constantes lluvias. Las carreteras se hacen resbalosas", refirió.

También te puede interesar: Caquetá: comerciantes advierten que el precio del pollo llegará a costar S/12 el kilo

Más noticias en Exitosa: