RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ambulantes burlan protocolos sanitarios

Calle Sinchi Roca de Trujillo sigue siendo zona de contagio covid-19

Exitosa-ambulantes-burlan-protocolos
Exitosa ambulantes burlan protocolos

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A tempranas horas de la mañana, la calle Sinchi Roca, es un lugar de fácil desplazamiento peatonal y hasta vehicular que permite a los ciudadanos caminar por la zona, sin temor al contagio del virus covid-19.

Efectivos de Seguridad Ciudadana, resguardan un ambiente tranquilo, sin mayor novedad de comercio ambulatorio, indigentes o personas que perturben la tranquilidad de los demás peatones, la calle, se puede ver como tal y las veredas y pistas no están abarrotados por decenas de ambulantes extranjeros que superan en número al comerciante que lleva años tomando la misma plaza como centro para generar ingresos.

Contraste

Sin embargo, al pasar las horas antes del mediodía, la calle Sinchi Roca de Trujillo, sufre una transformación que sorprende a más de un ciudadano ya que, si antes un carro entraba y transitaba tranquilamente por toda la extensión, después, con las justas las personas pueden caminar a tropiezos con otros que también se encuentran pasando por ahí.

Puedes leer esto: Trujillo: Clausuran tres hoteles donde se ejercía prostitución

Solución

La preocupación cada vez aumenta en las personas que necesariamente deben realizar sus compras por inmediaciones de la mencionada calle.

Asimismo, y estando cerca a la celebración de las fiestas de fin de año, cada vez la cantidad de ambulantes que llegan a posicionarse en las calles es superior, y esto representa un reto para que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), asume un compromiso y establezca un plan de contingencia con el fin de salvaguardar la salud de los ambulantes y quienes se encuentran cerca a ese foco de contagio covid-19.

Más noticias en Exitosa Trujillo: