RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Incendio deja una persona herida y hectáreas de pastos destruidas

Siniestro incendio en el distrito de Independencia, Huaraz, fue sofocado después de 48 horas dejando una persona herida y 50 hectáreas destruidas.

Áncash-Incendio-deja-una-persona-herida-y-hectáreas-de-pastos-destruidas
Áncash Incendio deja una persona herida y hectáreas de pastos destruidas

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades informaron que 50 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de pino fueron afectadas por el incendio producido, en la localidad de San Francisco, distrito de Independencia, en la provincia ancashina de Huaraz, además dejó una persona herida, que se presentó para ayudar en la labor para mitigar el fuego.

Se informó que el siniestro inició a las 13:00 horas del domingo 11 y que después de casi 48 horas, el personal de serenazgo de Independencia, brigadas del Ejército del BIM°6 y pobladores de la zona pudieron extinguir.

Te puede interesar: Cajamarca: 600 hectáreas de plantaciones son arrasadas por incendio forestal

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash. señaló que una persona que apoyaba las labores para controlar el incendio sufrió quemaduras en el rostro, pero fue llevada al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para ser atendida médicamente.

Autoridades, una vez más exhortan , a los gobiernos locales a implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de las emergencias. como a la población evitar prender fuego cerca de áreas verdes.

Además, se pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público que investiguen, identifiquen y sancionen a los responsables de haber ocasionado este y otros cuatro incendios registrados en lo que va del año según informan los pobladores de los alrededores.

También puedes leer: Cusco: Reportan incendio cerca al parque arqueológico Sacsayhuamán

Indicaron que debido a la presencia de vientos fuertes los incendios estarían en aumento ocasionando graves daños a la salud de las personas y a los medios de vida perjudicando las siembras y como a los animales de la localidad.

Finalmente pidió a la población evitar prender fuego cerca de áreas verdes, porque con la presencia de ventarrones puede generar incendios que dejan graves daños perjudicando también la industria en las localidades cercanas.

Temas relacionados ACTUALIDAD fuego herida incendio