RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: reportan vacunación al 100 % de mayores de 18 años en Huari y Samanco

"Estamos dentro de las tres primeras regiones en tener buena cantidad de pobladores inmunizados", destacó el gobernador regional.

áncash-vacuna-mayores-18-años-Exitosa
áncash vacuna mayores 18 años Exitosa

06/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! De acuerdo con las autoridades de la región Áncash, la provincia de Huari y el distrito de Samanco, en la provincia del Santa, reportan el 100 % de la vacunación contra la covid-19 de personas mayores de 18 años.

"Es una alegría saber que ahora toda nuestra población adulta ya está protegida contra el covid-19 con sus dos dosis de la vacuna; ahora gestionaremos la inmunización de todos nuestros menores de edad", indicó el alcalde de Samanco, Arturo Molina.

También puedes leer: Covid-19 | Colegio Médico del Perú: 543 médicos fallecieron y siete permanecen en UCI

De esta manera, el burgomaestre destacó que todas las personas mayores de 18 años de su distrito ya cuentan con ambas dosis de la vacuna, que los protege de desarrollar cuadros graves y llegar a hospitalizaciones.

Por su parte, el gobernador de Áncash, Henry Borja, informó que en la provincia de Huari también se alcanzó el 100 % de la cobertura de la población adulta; equivalente a más de 63 000 personas.

Asimismo, destacó el avance del proceso de vacunación a nivel regional. Según indicó, este trabajo fue posible gracias al Gore Áncash y la empresa privada Antamina.

"Ya estamos dentro de las tres primeras regiones en tener buena cantidad de pobladores inmunizados", mencionó.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 16,369,391 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 11,878,594 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas del Minsa, hasta este martes 5 de octubre se aplicaron más de 28,247,985 de dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Minsa: Aplicación de tercera dosis de la vacuna contra covid-19 iniciará el próximo 15 de octubre

Más noticias en Exitosa: