RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anciana sordomuda espera más de un año por Pensión 65

Vecinos exigen atención urgente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para mujer de tercera edad que vive en situación de extrema pobreza

Exitosa-anciana-sordomuda-espera-pensión-65
Exitosa anciana sordomuda espera pensión 65

04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Faustina Rodríguez Polo (75), es sordomuda y analfabeta, muy querida por sus vecinos del asentamiento humano Clementina Peralta de Acuña, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Ese cariño y preocupación llevó a que un grupo de moradores se conmoviera y exigiera la atención inmediata de parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y autoridades, pues lleva esperando más de un año y medio para poder ser beneficiaria del bono económico de Pensión 65.

Exitosa llegó hasta la vivienda de Faustina Rodríguez para conocer los motivos de la larga espera y ver de cerca la precaria situación en la que vive ella y su familia.

Luis Flores Acevedo, policía en retiro y vecino de la anciana, indicó que ayudó a la anciana discapacitada en la tramitación de la solicitud para Pensión 65.

"Estoy seguro que si la señora Faustina tuviera un hijo dentro del congreso o ministerio público, hace tiempo ya le hubiera salido su pensión. Lamentablemente todo funciona por influencias y Faustina es el símbolo de la pobreza, si es que ella muere sin cobrar su pensión, se deberán evaluar responsabilidades", reclamó.

Puedes leer esto: Trujillo: Cárcel para 4 implicados en explotación sexual de menores

Llegó ayuda

Tras esta llamada de auxilio colectiva, el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, fue alertado y ofreció su ayuda para acelerar proceso de aprobación de dicho beneficio económico.

"Ella está calificada, el obstáculo es el presupuesto, es por eso que en la reunión que podamos tener con el presidente Castillo y congresistas de La Libertad les haremos entender las necesidades de esta población vulnerable, estos programas deben agilizarse y ser menos burocráticos", indicó la autoridad distrital.

Además, brindó productos de primera necesidad, muebles y una oportunidad laboral para el hijo mayor de la anciana.

Dato

El burgomaestre de La Esperanza dijo sentirse conmovido al enterarse a través de Exitosa del abandono de Faustina.

Más noticias en Exitosa Trujillo: