RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tauromaquia

Andrés Roca Rey: Torero peruano fue operado de urgencia por infección tras cornada en gemelo

El torero peruano tuvo una fuerte infección en el gemelo derecho debido a la cornada que sufrió en el mes de agosto. Por ello, Andrés Roca Rey fue operado de urgencia en España.

Andrés Roca Rey fue operado por infección tras cornada en gemelo.
Andrés Roca Rey fue operado por infección tras cornada en gemelo. (Difusión)

03/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/09/2023

El reconocido torero, Andrés Roca Rey, tuvo que ser operado de urgencia por una fuerte infección en el gemelo derecho, el cual fue corneado el 5 de agosto en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, España

Tras la tragedia

Hoy, 3 de septiembre, Andrés Roca Rey debía presentarse en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, sin embargo, tuvo que dar un paso al costado ya que su salud física se encontraba en riesgo. 

Como se recuerda, el sábado 5 de agosto del presente año, el torero peruano sufrió una cornada en el gemelo derecho. La herida alcanzó los 18 centímetros de abertura, por lo que tuvo que pasar una noche en observación en el hospital de Sevilla

Tal parece que la lesión no estaba sanando de manera correcta, debido a que el equipo de prensa del torero envió a un medio español un comunicado donde se daba conocer la fuerte infección que presentaba Roca Rey, consecuencia de los hechos anteriormente mencionados

"El diestro Andrés Roca Rey, tras su actuación en la corrida goyesca de Ronda, se ha visto obligado a causar baja en San Sebastian de los Reyes. Esta decisión es consecuencia directa de la cornada que sufrió en el gemelo derecho el pasado 5 de agosto en El Puerto de Santa María", se lee en el comunicado publicado por el diario 'La Razón'. 

"Por buen camino"

El torero peruano se había presentado el 16 de agosto en Málaga para cumplir con sus compromisos, sin embargo, la herida no había evolucionado según lo previsto y presentaba un proceso infeccioso y de difícil cicatrización, por lo que se vio obligado a intervención quirúrgica. Esta operación se realizó por el doctor Domingo Jimenez en Sevilla. 

Parte médico de Andrés Roca Rey.
Parte médico de Andrés Roca Rey.

Tras la intervención, Andrés se pronunció mediante su cuenta oficial de Instagram indicando que todo había salido "bien". Además, agradeció a todos sus seguidores y pidió las disculpas respectivas por no presentarse al evento que tenía programado para hoy. 

"La operación de esta noche ha salido bien y la cornada de El Puerto al fin va por mejor camino. Muchas gracias a todos por sus mensajes y por preocuparse", escribió. 

Asimismo, su deseo es retomar su actividad profesional en el menor tiempo posible, teniendo en mente, la corrida del 8 de setiembre en Valladolid donde se presentaría por primera vez con la ganaderia de Victorino Martín.

De esta manera, el torero peruano Andrés Roca Rey fue operado de urgencia debido a una fuerte infección por la cornada que sufrió hace un mes en España