RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres: Los abogados de Keiko Fujimori deberían ser procesado en el CAL

El asesor legal de Perú Libre calificó de “inmoral” y “condenable” que Fuerza Popular presente apelaciones en contra de los resultados del JNE si no es favorable para Keiko

Aníbal-Torres
Aníbal Torres

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Terrones, afirmó que los abogados de Fuerza Popular deberían ser procesado en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), tras calificar de “inmoral” y “condenable” que quieran presentar una apelación contra los resultados electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si no es favorable para Keiko Fujimori.

Terrones aseguró que a pesar de los recursos que interpongan no va a cambiar que Pedro Castillo sea proclamado como el próximo presidente de la República, y que lo solo buscan empeorar la situación política que vive en Perú.

Los abogados de Keiko Fujimori actúan en contra del código de ética profesional. Eso es una conducta inmoral, condenable. No persiguen un fin lícito. El único fin que persiguen, hablando en términos de literatos y periodistas, es 'joder al Peru'. Deberían ser procesado en el Colegio de Abogados de Lima”, declaró el Dr. Aníbal Torres para Exitosa.

También puedes leer | De Soto sobre Keiko Fujimori: “Lo importante es darse cuenta de la necesidad de pacificar el país”

“El Perú vive una situación de enorme crisis moral. El hecho de que la señora Keiko Fujimori no reconozca el triunfo de Pedro Castillo, no debemos preocuparnos, si ella estructuralmente es así, en las dos elecciones anteriores que perdió tampoco reconoció al gobernante vencedor”, advirtió.

El marte pasado, el El abogado representante de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, informó que el resultado final de las Elecciones Generales 2021 será apelado si proclaman como presidente de la República a Pedro Castillo.

“El resultado final también puede ser apelado. No hemos tomado esa decisión del tipo legal, pero también podría ser apelado, porque ese resultado no es la proclamación. Cuando queda consentido ese resultado, entonces, ahí el Jurado (Nacional de Elecciones) proclama al ganador”, señaló en Canal N.

Afirmó que Fuerza Popular seguirá presentando apelaciones luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) terminen su emisión. “Esta apelación es por errores numéricos. Entonces, lo que tenemos que ver son las actas de proclamación de los resultados. Les pongo un ejemplo: Lima Centro 2. Ahí nos recortan cerca de 800 votos. Vamos a apelar más”, explicó.

Más en Exitosa