RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres descarta cualquier tipo de obstaculización a la justicia

El presidente del Consejo de Ministros indicó que durante la gestión del exministro González "no hubo ninguna acción para combatir real y efectivamente este problema".

anibal-torres-exitosa
anibal torres exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó hoy cualquier tipo de obstaculización a la justicia, por lo presuntamente ocurrido con el retiro del exministro del Interior, Mariano González, tras la conformación de un grupo especial para capturar a personas con requisitoria.

También te puede interesar: “Romántico sí, niño no'”: Mariano González y Elvis Vergara protagonizan incidente en la Comisión de Fiscalización

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, sostuvo que por parte del Gobierno no hay ninguna acción de protección de personas perseguidas por la justicia, y que no existen pruebas porque "estas son inexistentes" ya que responden a hechos falsos.

"El presidente de la República no está ejerciendo ninguna obstrucción en cuanto a la comisión especial que se nombró a petición de la fiscal (Marita) Barreto, nadie ha obstaculizado esa comisión, nadie ha dicho que se va a deshacer esa comisión, incluso en la conferencia hemos dicho claramente que esa comisión debe ser reforzada", expresó.

También señaló que la principal preocupación del Gobierno es combatir contra la inseguridad ciudadana, nombrándose para tal hecho al exministro Mariano González, pero que durante su gestión "no hubo ninguna acción para combatir real y efectivamente este problema".

"(El exministro González) No tuvo la menor intención de materializar el decreto de emergencia en Lima, Callao y Trujillo (La Libertad), por el contrario manifestó que no hay inseguridad (ciudadana) y que es solo una percepción de la población", indicó.

Por otro lado, Torres recordó que en el primer Consejo de Ministros donde participó González le pidió que se materialice el estado de emergencia, pero que este "no dio respuestas satisfactorias porque dijo que la Policía Nacional del Perú trabajaba de manera satisfactoria".

Más noticias en Exitosa: