RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres: “Está mal que ciertos políticos busquen imputar al Ejecutivo la comisión de delitos sin ninguna prueba”

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que algunos políticos, medios y fiscales tratan de "encubrir grandes delitos atacando al Ejecutivo".

Anibal-Torres-esta-mal-que-ciertos-políticos-busquen-imputar-al-Ejecutivo-la-com
Anibal Torres esta mal que ciertos políticos busquen imputar al Ejecutivo la com

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el primer ministro, Aníbal Torres, indicó que algunos personajes políticos, medios de comunicación y fiscales “imputan” al Poder Ejecutivo la comisión de delitos de corrupción “sin ninguna prueba”. En ese sentido, señaló que estas acciones se vienen realizando con el objetivo de “encubrir grandes delitos como el caso Lava Jato”.

“Está muy mal que exista un concierto de voluntades de ciertos políticos, de ciertos medios, de ciertos fiscales para imputar al Ejecutivo la comisión de delitos sin ninguna prueba, solo con el hecho de terceros. ¿Qué están haciendo con eso? Con eso están encubriendo, disimulando la comisión de los grandes delitos que se han realizado en nuestro país, como por ejemplo la corrupción de Lava Jato”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez.

Asimismo, pidió a los fiscales continuar con la investigación sobre dicho caso de corrupción que involucra a diversas empresas y exfuncionarios públicos.

“Yo le pregunto a los señores fiscales qué pasó con esa gran corrupción, con la cual se llevaron miles. Los delincuentes siguen libres, siguen dominando ciertos sectores de la prensa y atacando al Ejecutivo para cubrir sus propios delitos”, señaló.

También puedes leer: Félix Chero: "Dejémonos de confrontaciones irracionales, situaciones que parecen parte de una campaña electoral"

En otro momento, señaló que los representantes de la región que asistieron a la sesión del Gabinete Ministerial han expresado las necesidades de la población a los ministros de Estado. En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando a favor del país e instó a las autoridades de los diferentes poderes del Estado a trabajar en “unidad”.

“Cada uno de nuestros ciudadanos y nuestras autoridades han expresado las necesidades más sentidas de esta región y cada uno de los ministros ha dado una respuesta a ello. Como ustedes podrán ver se ha hecho bastante. Vamos a seguir trabajando y para ello se requiere de la unidad de todas las autoridades, de todos los ciudadanos y ciudadanas mirando el progreso, el desarrollo del Perú, de todos y cada uno de nosotros”, indicó.

Más información: