RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Año Nuevo 2023: Lima presentará temperaturas de hasta 26° C el fin de semana largo

El Senamhi también advirtió que las playas de la costa central presentarán niveles de radiación UV entre “alto y muy alto”.

lima-temperaturas-fin-de-semana-exitosa
lima temperaturas fin de semana exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que, durante el fin de semana largo por fiestas de fin de año, Lima presentará cielo nublado con presencia de neblina en distritos cercanos al litoral en las primeras horas de la mañana y brillo solar hacia el mediodía.

Pese a la neblina, en Lima Metropolitana se prevé temperaturas diurnas próximos a 26° C en Lima este y 24° C en Lima oeste entre el viernes 30 de diciembre del 2022 y domingo 1 de enero del 2023. Además, se espera ráfagas de viento en horas de la tarde/noche.

También puedes leer: Senamhi no descarta presencia de huaicos y deslizamientos entre enero y febrero del 2023 en Lima

Especialistas del Senamhi detallaron que estas condiciones se deben a la prevalencia de vientos del sur en la costa y al transporte de nubosidad desde la sierra que estaría condicionando la presencia de cobertura nubosa, especialmente hacia las primeras horas de la mañana y al atardecer/noche. Por lo que no se descarta la ocurrencia de llovizna de ligera intensidad en la costa.

Radiación UV

En las playas de la costa norte los niveles de radiación UV oscilarán entre 9 y 12 considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”, mientras que en las playas de la costa central oscilarán entre 7 y 10 considerados como “alto” y “muy alto”.

Por otro lado, en las playas de la costa sur los niveles de radiación UV oscilarán entre 8 y 10 considerados como “muy alto”.

En tanto, en las principales ciudades de la costa norte la radiación UV oscilará entre 8 y 11 considerados como “muy alto” y “extremadamente alto”.

También te puede interesar: Senamhi: en los próximos días se elevarán las temperaturas máximas en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa: