RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Programa Agroideas

Anuncian nueva subvención de S/20 millones para apoyar emprendimientos de mujeres rurales

Se ejecutan mas de 530 planes de negocio a través de Agrorural y Agroideas, entes ejecutores del Midagri, por ello, otorgan una nueva subvención de S/20 millones para apoyar los emprendimientos de las mujeres rurales e indígenas a nivel nacional

Anuncian nueva subvención de S/20 millones para apoyar emprendimientos de mujere
Anuncian nueva subvención de S/20 millones para apoyar emprendimientos de mujere (Foto: Archivo)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2023

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo anunció en la región de Huánuco una nueva subvención de S/20 millones para apoyar los emprendimientos de las mujeres rurales e indígenas a nivel nacional.

Este aviso lo realizó tras participar en el encuentro con 46 Organizaciones Agrarias (OA) de mujeres productoras de San Martín, Huánuco, Pasco y Ucayali en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena, la cual es ejecutada por Agroideas y Agrorural, entes pertenecientes al Midagri. 

 "Este año vamos a continuar (con la estrategia del emprendimiento a la mujer rural) inicialmente con S/20 millones que en esta oportunidad estará a cargo del Programa Agroideas" dijo la ministra Paredes al ser consultada por los medios locales.

Cabe precisar que en este encuentro participaron el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar así como el director ejecutivo de Agrorural, Mirbel Epiquien y su par de Agroideas, Jorge Amaya.

Paredes recordó que el sector que lidera ya desembolsó S/30 millones para el financiamiento de emprendimientos pecuarios y agrícolas de las OAs lideradas por mujeres a nivel nacional. 

"Ya son más de 530 planes de negocio que se otorgaron a organizaciones conformadas en su gran mayoría por mujeres" precisó.

Como se recuerda la estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género aprobada mediante D.S. N° 008-2019-MIMP, cuyo objetivo prioritario es "garantizar el ejercicio de los derechos económicos y sociales de las mujeres".

Mira el video: Entrega de cheques a las organizaciones de mujeres productoras agrarias

En el encuentro con las 46 Organizaciones Agrarias de las mujeres productoras en Huánuco, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, manifestó el desembolso de S/30 millones para financiar 530 planes de negocio de emprendimientos de mujeres productoras a nivel nacional.

EN AGROIDEAS 

Entre las OAs presentes de Agroideas figuraron la Asociación de Productoras Agropecuarias Mujeres Emprendedoras del Centro Poblado Menor de Yuragmarca dedicada al cultivo de papa amarilla Tumbay y que fue beneficiada con una subvención económica de S/. 121,774. 

Otra de las organizaciones presentes fue la Asociación de Productores Agropecuarios de Shapajilla dedicada a la producción de chocolate Bitter, pasta de cacao con una subvención económica de S/. 170,865 que beneficia directamente a 10 familias de pequeñas y medianas agricultoras. 

Más Información en AGROIDEAS