RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anuncian paro regional si presidente Castillo no interviene en destrabe de Chavimochic lll

Mientras tanto, agua potable escasea y costo del líquido elemento se elevará en los próximos meses.

Exitosa-presa
Exitosa presa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde la región La Libertad dan ultimátum al presidente Pedro Castillo para que intervenga en la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el cual según declaraciones del gobernador regional Manuel Llempén, Castillo, no tiene conocimiento claro acerca de la problemática respecto al destrabe del mega proyecto.

Greco Quiroz consejero regional por la provincia de Ascope dijo de manera enfática que, más que explicarle a Castillo la situación tan preocupante que a traviesa la provincia de Trujillo camino a una sequía a corto plazo, debe haber un pronunciamiento claro, advirtiéndole que de no darse una pronta solución se alzaran en un paro regional.

Puedes leer esto: Trujillo se quedaría sin agua potable en el 2030 según análisis de especialista

“Acá lo que tenemos que hacer nosotros es, pronunciarnos de manera categórica diciéndole al señor Pedro Castillo de manera directa que, si no soluciona el tema de Chavimochic, pues nos tenemos que ir a un paro regional porque creo que lo único que no entiende es esto” dijo Greco Quiroz a través de Exitosa.

Reclamos & paros

Asimismo, el consejero regional comparó la realidad de otras regiones donde han realizado diferentes protestas y se han dado respuestas inmediatas por parte del Ejecutivo con la conformación de comisiones; donde ha llegado hasta el presidente del Consejo de Ministros, para dialogar con la población. Quiroz dijo que esa es la forma que a los liberteños les toca exigir para que les presten la debida atención. “Parece que él (Castillo) responde a eso, a la protesta, al reclamo, a los paros” manifestó.

Consejo regional

El consejero regional Greco Quiroz, presento un pedido al consejo regional para que en la sesión de consejo del lunes 7 de marzo, se emita un “Pronunciamiento Público debe ser contundente señalando en caso de no procederse a lo solicitado se convocara a un paro regional y protesta pacífica por parte de todos los ciudadanos liberteños hasta lograr el objetivo que se planteado en el presente Pronunciamiento”, dice el oficio dirigido al presidente del consejo regional La Libertad.

Consejo municipal

Por otro lado, el próximo miércoles se debatirá en sesión de Consejo Municipal Provincial las medidas a tomar antes de la llegada de Castillo a La Libertad, con el fin de establecer que se tomen acciones para el destrabe de la Presa de Palo Redondo, así lo confirmó el alcalde de Trujillo José Ruiz a través de Exitosa

Dato

Chavimochic ha venido prolongado una subida del costo en el agua potable, sin embargo, en los próximos días aumento ya se podrá verificar en el recibo de los ciudadanos afirmó; Greco Quiroz consejero regional por la provincia de Ascope en Exitosa.

Más noticias en Exitosa Trujillo: