RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aplicativo te alerta segundos antes de un sismo

Pueden encontrarlo de forma gratuita en sus tiendas de apps como Sismo Detector.

000589050W
000589050W

28/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Si bien nadie puede predecir cuándo y dónde ocurrirá un sismo, existen en la actualidad aplicaciones móviles gratuitas que segundos antes alertan a los usuarios de que un sismo ya empezó y está en camino.

Por ejemplo, los peruanos que tienen instalada la app Sismo Detector en sus smartphones recibieron una alerta de sismo 20 segundos antes de sentir el movimiento telúrico en Loreto, tiempo que puede ser vital para apagar una cocina, salir del ascensor o para acomodarse alrededor de una columna.

Con esta tecnología se pueden evitar situaciones que podrían salvar la vida a los pobladores de zonas cercanas al epicentro del sismo. Hasta hoy, Sismo Detector cuenta con 60,000 usuarios en el Perú y más de 5 millones de descargas en el mundo.

Esta app detecta un temblor en tiempo real y envía una notificación a las zonas donde aún no lo han sentido. Con esta herramienta gratuita, los usuarios tendrán al menos 10 segundos de anticipación en promedio para buscar un lugar seguro dentro de su vivienda.

Fuente: Agencia Andina