RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aprueban paro regional por el destrabe de Chavimochic

Si en menos 72 horas el presidente Castillo no tome la decisión del reinicio de los trabajos.

Exitosa-chavimochic
Exitosa chavimochic

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el compromiso que se solicitó en Exitosa al consejero de la provincia de Ascope, Greco Quiroz, se realizó la reunión con las demás autoridades este lunes 7 de marzo en las instalaciones del Gobierno Regional La Libertad; para el destrabe de la III Etapa de Chavimochic y el reinicio de los trabajos de Palo Redondo.

Mientras que, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, habría convocado a una reunión en horas de la noche con los congresistas liberteños para dar solución a la problemática.

El consejero Quiroz mostró con firmeza su postura para acatar el paro regional por Chavimochic y la declaratoria del Estado de Emergencia por la inseguridad ciudadana debido a que ya van 58 crímenes solo en este año 2022.

“Para nadie es un secreto que el beneficio que iba a traer Chavimochic es amplio, ya los técnicos lo han dicho. El diálogo se ha hecho no sé cuántas veces y no ha funcionado, creo que el señor Pedro Castillo solamente entiende con protesta y con reclamo, lastimosamente con razones, con informes técnicos, no lo hace así que, lo que nos queda a los liberteños es emitir una protesta” enfatizó Greco Quiroz.

Puedes leer esto: Trujillo sin agua potable el 2030

Por su parte, la consejera de Virú, Mirtha Higa, ha manifestado que la reunión ha sido para buscar alternativas y esperar estabilidad del gobierno nacional; porque no siempre solo se toma la foto y ahí, termina todo.

Lo mismo, sostuvo el consejero de Santiago de Chuco, Nicolás Vásquez Ibáñez, mostrando su respaldo en el paro regional por el destrabe del proyecto y el bienestar de la población; para evitar la escasez de agua en los próximos años.

Lo mismo sucedió con el consejero Gonzalo Rodríguez, David Calderón, Santos Vásquez y Juan Díaz; quienes hicieron el pronunciamiento público de un plazo de 72 horas al mandatario, para que el gobierno central apruebe sus solicitudes y no verse obligados en acatar el paro regional.

Convocatoria

El consejero por Ascope, Greco Quiroz, hizo un llamado a todos los liberteños, entre ellos a la Rondas Campesinas, juntas vecinales, municipalidades y sociedad civil para que juntos exijan que Chavimochic “sea una realidad”.

Más noticias en Exitosa Trujillo: