RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Apunta taxista! A partir de hoy podrán viajar hasta tres pasajeros en vehículos menores

Desde hoy, se podrán usar los asientos del copiloto de vehículos menores.

Taxis
Taxis

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los taxistas podrán trasladar a partir de hoy hasta tres pasajeros en sus unidades: dos en la parte posterior del vehículo y uno al lado del conductor, acatando los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional para evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

También te puede interesar: Ministra Mazzetti afirmó que en este momento no existe una segunda ola de Covid-19 en el país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Resolución Ministerial N° 977-2020-MTC/01 publicada hoy en el diario 'El Peruano', modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de transporte público de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores a nivel nacional.

La normativa, validada por el Ministerio de Salud (Minsa), dispone que el pasajero que se siente al lado del conductor, además de portar la mascarilla, deberá usar obligatoriamente el protector facial durante todo el trayecto.

Es importante recalcar que aún se mantiene la división transparente entre los asientos delanteros y traseros para reducir los riesgos de contagios en las citadas unidades.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú superó el millón de casos confirmados de coronavirus

Esta modificatoria se da en el marco de la activación de la Fase 4 de la reactivación económica en el país que origina una mayor presencia de personas en la vía pública, las que tienen la necesidad de trasladarse en diferentes medios de transportes, entre ellos el taxi.

Cabe precisar que la medida además tiene como objetivo atender la demanda de transporte a fin de evitar que los usuarios, ante la falta de opciones, opten por usar el transporte informal.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 977-2020-MTC/01

Otras noticias en Exitosa: