RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Apunta, viajero! Machu Picchu volverá a recibir 897 visitantes diarios a partir de hoy

Visitantes deberán cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad dispuestos para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Machu-Picchu-visitantes-897
Machu Picchu visitantes 897

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Apunta, viajero! A partir de este 9 de mayo, la gran ciudadela inca Machu Picchu volverá a recibir a 897 visitantes al día, equivalente al 40% de su aforo máximo, de lunes a domingo, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno para el ingreso a los monumentos arqueológicos localizados en las provincias con nivel alerta muy alto.

También te puede interesar: Cusco | Intervienen a personal médico que realizaba fiesta covid-19 dentro de hospital en Quillabamba

El recinto, considerado como uno de los principales atractivos turísticos del país, se encuentra en Urubamba, una de las diez provincias de la región Cusco y una de las 155 provincias que fueron clasificadas con nivel de alerta muy alto, según la última clasificación del Ejecutivo.

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció la semana pasada que en las provincias con nivel de riesgo muy alto el aforo de visitas es de 40% para monumentos arqueológicos, museos, centros culturales, galerías de arte y museos.

Tras permanecer cerrada por la pandemia del coronavirus, la ciudadela, que forma parte de las siete nueve maravillas del mundo, reabrió sus puertas al mundo en noviembre de 2020. El evento fue todo un acontecimiento mundial y contó con la cobertura de medios internacionales.

También te puede interesar: Cusco plantea promover el turismo de vacunas para incentivar la visita de extranjeros

Una de las historias que atrajo la atención de las redes sociales y del mundo entero fue el caso del turista japonés Jesse Katayama, quien espero por más de siete meses para poder conocer la ciudadela inca. Las medidas impuestas por el entonces gobierno del presidente Martín Vizcarra sorprendieron al viajero cuando estaba listo para visitar el atractivo turístico.

Es menester precisar que además de Urubamba, están consideradas con nivel de alerta muy alto las provincias de Acomayo, Calca, Canas, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi. Las medidas anunciadas por el Ejecutivo regirán hasta próximo 30 de mayo.

Otras noticias en Exitosa: