RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: El 8 de marzo dictan sentencia contra Guillén y otros por puente Chilina

El Juzgado de Corrupción de funcionarios dictará adelanto de fallo contra expresidente regional y otros funcionarios por compras directas para viaducto

Exautoridad-es-acusada-de-negociación-incompatible-juntos-a-otros-4-exfuncionari
Exautoridad es acusada de negociación incompatible juntos a otros 4 exfuncionari

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa (CSJA) dictará el próximo martes 8 de marzo el adelantó de sentencia del juicio que se sigue en contra del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides y cuatro funcionarios por el presunto delito de negociación incompatible al haber realizado contrataciones directas para las compras de materiales y realización de estudios para el puente Chilina.

También puedes leer: Arequipa: Cayllominos amenazan con huelga indefinida por adenda 13 de Majes II

El juez Edy Leva Cascamayta, realizara el adelantó del fallo en la referida fecha a partir de las 10 de la mañana, puesto que ayer concluyó el juicio oral en contra de los investigados quienes expusieron sus alegatos finales clamando inocencia.

Cabe recordar que, el Ministerio Publico está pidiendo 3 años y 4 meses de prisión para el expresidente regional Juan Manuel Guillen Benavides al haber dispuesto la puesta en práctica del sistema piloto de contrataciones directas. El requerimiento de pena es suspendida por que se le atribuye la condición de cómplice y por su avanzada edad.

En tanto que, para el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Aguilar Gallegos 5 años y 4 meses de cárcel por favorecer a terceros con 73 contratos que contravinieron la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Asimismo, la Fiscalía está solicitando 5 años de pena efectiva para Sarah Peña Dávila, exjefa de la unidad de proyectos del Gobierno Regional de Arequipa, además de los funcionarios Juan José Velille Torres y Rossana Patricia Morays Velásquez.

MÁS EN EXITOSA