RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Arranca vacunación a serenos y personal de Limpieza Pública

Alcalde de La Joya anuncia inoculación a servidores de primera línea. Minsa anunciaría hoy nueva etapa de vacunación

Alcalde-anuncia-el-inicio-en-la-vacunación-de-los-servidores-ediles-de-primera-l
Alcalde anuncia el inicio en la vacunación de los servidores ediles de primera l

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer, anunció que hoy se realizará en su jurisdicción la vacunación de los adultos mayores de 60 años, pero además del personal de Serenazgo, Limpieza Pública y Mantenimiento de Áreas Verdes.

De esta manera, La Joya sería el primer distrito en Arequipa en ampliar el grupo etario de vacunación hasta los 60 años, y que además incluirá a otros beneficiarios como los servidores municipales en primera línea de la pandemia.

También puedes leer: Arequipa: En solo 5 meses ya se produjo el 86% de las muertes del 2020

Tras sostener una reunión en la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el burgomaestre señaló que serían alrededor de 120 servidores municipales a los que vacunarán por encontrarse en permanente contacto con las personas y por ende expuestos al contagio del virus.

“Vamos a vacunar también al cuerpo de Serenazgo conjuntamente con las compañeras del área comunal por considerar que se encuentran trabajando en primera línea...”, afirmó Luna Boyer.

Según se conoció, la jurisdicción de La Joya recibirá un total de 1.980 vacunas Pfizer que se aplicará en la capital del distrito, el sector de El Cruce y los centros poblados de San isidro y San Camilo desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

No obstante, cabe recordar que el distrito cuenta con mas de 3 mil personas adultas mayores de 60 años, por lo cual la vacunación de todos ellos se completaría recién la subsiguiente semana.

Ampliarán rango etario

Al respecto, el gerente regional de salud Christian Nova señaló que la ampliación de la vacunación a los mayores de 60 años y otros sectores es una propuesta que debe ser aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa).

En tal sentido, hoy a las 11 de la mañana se realizará una conferencia de prensa para anunciar una nueva etapa del proceso de vacunación contra el coronavirus en otras jurisdicciones donde se espera ampliar el rango etario y sectorial.

Por su lado, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, pidió que en la ciudad se inicie una vacunación masiva que vaya más allá de los grupos etarios y que se incluya a los trabajadores municipales que están más expuestos a contagiarse con el virus.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Arequipa Serenos vacunación