RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Celebraciones por Halloween y Día de la Canción Criolla generaron 100 toneladas de basura

Personal de limpieza recogió gran cantidad de botellas vacías de licor, bolsas de plástico, latas, entre otros.

arequipa-halloween-exitosa
arequipa halloween exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla generaron más de 100 toneladas de basura en el centro histórico de la ciudad de Arequipa. El personal de limpieza recogió de las calles gran cantidad de cartones, botellas y bolsas de plástico, latas, botellas de vidrio y otros.

Las acciones de limpieza estaban previstas para iniciar a las 4:30 horas de hoy 1 de noviembre. Sin embargo, el operativo se inició una hora después de lo programado porque se encontró a una gran cantidad de personas en las calles.

También puedes leer: Arequipa: Fiesta de Halloween deja heridos e intoxicados por consumo de alcohol

La mayor cantidad de desperdicios se recogió en calles como San Francisco, Ugarte, Santa Catalina, Mercaderes, San Juan de Dios, San Camilo, Perú, Pierola, Siglo XX y alrededores, informó la municipalidad provincial, a través de la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud.

Incidentes tras fiestas de octubre

Una persona quedó herida y otras tres terminaron intoxicadas por consumo de alcohol tras las celebraciones del 31 de octubre en Arequipa.

Los incidentes se reportaron en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca. Alrededor de las 6 de la mañana de hoy 1 de noviembre, un joven recibió botellazos en la cabeza y cortes en el cuerpo. Los paramédicos de la Municipalidad Provincial lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Goyeneche.

El personal de salud también atendió a jóvenes que se encontraban descansando en la calle San Francisco. Al menos tres ciudadanos fueron llevados a un centro de salud cercano por intoxicación alcohólica.

También te puede interesar: Asociación de Serenos del Perú pide al presidente replicar estrategia de Bukele para combatir delincuencia

Más noticias en Exitosa: