RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Enfrentamiento por terrenos de la Autodema deja tres heridos de bala

Dos grupos pretendían apoderarse de 1.200 hectáreas que están destinadas a la expansión agrícola de la irrigación de la pampa de Majes en Caylloma.

Gobernadora-anunció-la-firma-de-la-adenda-13-del-proyecto-Majes-II
Gobernadora anunció la firma de la adenda 13 del proyecto Majes II

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tres heridos de bala dejó un enfrentamiento entre inescrupulosos que pretendían invadir terrenos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) ubicados en la cabecera E-1, zona destinada a la sección Z de la expansión agrícola en la irrigación de la pampa de Majes en la provincia de Caylloma. Estos hechos fueron registrados ayer en horas de la mañana. Los invasores pretendían apoderarse de 1.200 hectáreas.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Lamento profundamente el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini”

El enfrentamiento se dio cuando un grupo de personas que pertenecerían a la asociación Casa Huera Vallecito se encontraban realizando una faena en dicha zona y a los pocos minutos vieron unos sujetos encapuchados con armas de fuego realizando disparos al aire.

Tras la bronca, los efectivos policiales llegaron al lugar alertados por los propios invasores, quienes lograron detener a 9 personas identificadas como Fredy López Mendizaval (38), Casiano Llascanoa Paucara (47), Rildo Usiatau Cruz (26), Teresa Suyo Salas (30), Marleni Cayllahua Montesinos (23), Rocío Boza Peralta (46), Dominga Huaranca Tuni (41), Godofredo Gutierrez Mamani (42) y Pedro Apaza Quispe (53) a los cuales se les encontró armas de fuego como revólver y escopetas con municiones.

Producto de este hecho criminal, resultaron cinco heridos, los que fueron derivados al hospital de la zona y quienes fueron identificados como Elizabeth Valdez Navarro (49), Reyna Fuentes Tapia (31), César Rivera Condori (26), Serapio Laura Ccuno (57) y Aurelio Zea Zea (65).

Según la policía de El Pedregal, son tres los heridos de bala. César Rivera fue trasladado a Arequipa por su situación crítica.

Autodema en un comunicado pidió a la población a no dejarse engañar por falsos propietarios.

Se conoció que el Ministerio Público y la Policía tienen conocimiento de la pretensión de los invasores, quienes de manera ilegal quieren con violencia tomar posesión sobre dichos predios.

Más noticias en Exitosa Arequipa