RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Exrector Valdemar Medina exige su reposición en la UNSA

Poder Judicial declaró infundada resolución administrativa que lo sancionaba por aprobar indebidamente dinero a un consorcio

Cuestionado-exrector-de-la-universidad-volvería-a-la-docencia-gracias-a-resoluci
Cuestionado exrector de la universidad volvería a la docencia gracias a resoluci

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Valdemar Medina Hoyos, solicitó a las autoridades de dicha casa universitaria disponer su reincorporación inmediata al cargo de docente principal a la facultad de Agronomía con la remuneración y todos los derechos que le corresponde según ley.

También puedes leer: Arequipa: Destituyen a docente que acosaba y maltrataba a escolares

A través de un oficio, Medina Hoyos, refiere que el 11 de febrero la Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anuló el proceso administrativo del año 2016, mediante el cual la Contraloría de la República lo inhabilitó para el ejercicio de la función pública por 5 años.

◼ PRECEDENTE

Como se recuerda, el ente de control acusó al exrector agustino de haber aprobado indebidamente un adelanto S/ 300 mil a favor del Consorcio San Román, por la construcción de la primera etapa del mejoramiento de servicios de la sede de la UNSA en Camaná.

Asimismo, se le imputa haber beneficiado ilegalmente a dicho consorcio por haber suscrito un contrato de ejecución de obra sin previamente contar con la asignación suficiente de créditos presupuestarios y pese a tener conocimiento que la propuesta económica del postor superaba el valor referencial.

No obstante, la defensa legal de Medina Hoyos no se quedó de brazos cruzados y judicializó la sanción impuesta por el ente de control y paralelamente pidió que se revoque la misma.

◼ SACA PROVECHO

Y aunque en una primera instancia le denegaron esta posibilidad, insistieron hasta lograr sus propósito.

Tal es así que Medina Hoyos, aprovechó la sentencia del Tribunal Constitucional en el 2019, mediante la cual se declaró la inconstitucionalidad de la facultad sancionadora de la Contraloría para pedir que tampoco tuviera efecto sobre su caso, porque el mismo se encuentra judicializado.

MÁS EN EXITOSA