RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Muere tras permanecer seis días atrapado en socavón

El cuerpo del minero atrapado en una mina conocida como "El Gallo de Oro" del distrito de Huambo aún no fue recuperado

El-cuerpo-del-minero-sería-recuperado-entre-hoy-y-el-miércoles-debido-al-riesgo-
El cuerpo del minero sería recuperado entre hoy y el miércoles debido al riesgo

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde el pasado lunes 22 de marzo, tras un derrumbe, el minero Apolinar Ccoa Fuentes de 50 años de edad, quedó atrapado en un socavón de un denuncio minero conocido como "El Gallo de Oro", ubicado en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma.

Hasta el último sábado, el minero habría estado con vida porque respondía al llamado de sus compañeros de trabajo, pero la tarde de ese mismo día, luego de realizar algunas excavaciones, la Policía confirmó que había muerto esperando ser rescatado.

También puedes leer: Arequipa: Cae médico que le provocó aborto a su enamorada

Sucede que, tras el derrumbe, el acceso al socavón quedó completamente bloqueado y debido a lo accidentado de la geografía no pudieron usar maquinaría para retirar el desmonte y rescatar a Apolinar.

Sin embargo, mientras realizaban las labores de excavación el minero habría estado en comunicación con sus colegas porque respondía a los gritos que hacían desde el exterior, sin embargo, desde la tarde del sábado no lo volvieron a oír más.

◼ LIMITACIONES

El acceso al socavón fue parcialmente liberado, pero la Policía de Alta Montaña y otros rescatistas aún no pueden ingresar para recuperar el cuerpo de Apolinar por el riesgo de colapso y porque aún hay rocas de gran tamaño que obstruyen la entrada al socavón, pero sí pudieron confirmar el deceso del minero.

Según el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe, ellos habían solicitado un helicóptero al Ejército para trasladar al minero a un hospital de Arequipa una vez que fuera rescatado, pero la operación fue cancelada y ahora únicamente se concentrarán en recuperar el cadáver de Apolinar.

En el lugar aún permanece la Policía y otros rescatistas, entre ellos Eloy Cacya.

MÁS EN EXITOSA