RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Vicegobernador y su hija consejera involucrados en repartija de tierras

En audios de investigación a Los Hijos del Cóndor se menciona que Walter Gutiérrez y Kimmerlee pidieron asignación irregular de terrenos en Majes.

Los-Gutierrez-también-son-mencionados-en-audios-comprometedores-pero-el-vicegobe
Los Gutierrez también son mencionados en audios comprometedores pero el vicegobe

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva y su hija, la consejera Kimmerlee Gutiérrez Canahuire también se encontrarían involucrados en la repartición irregular de terrenos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) que realizaron los integrantes de la denominada organización criminal Los Hijos del Cóndor.

También puedes leer: 'Los Hijos del Cóndor': Aún hay nueve investigados que están trabajo de ubicación, dice Tello

Y es que, en uno de los audios que investiga el Ministerio Público, los principales involucrados en la organización criminal, también aluden a Walter Gutiérrez como interesado en conseguir terrenos en Majes y a su hija Kimmerlee Gutiérrez como favorecida hasta con dos parcelas de terrenos por su condición de trabajadora de Autodema y consejera.

Precisiones

Dicha alusión se detecta en una conversación que sostiene Richard Calvo Ramos, exgerente de Desarrollo Económico de proyecto Majes Siguas, con los consejeros Veto Bernal, Santiago Neyra, Jeimi Flores y Crhiss Díaz donde les explica cómo se les otorgará a ellos y otros tres consejeros oficialistas, terrenos de 1.800 metros cuadrados para cada uno de ellos por su afinidad con el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres.

A ellos se les indica que sus terrenos que servirían como casa granja, ya están reservados en una sola manzana en la que serían vecinos y a la cual podrán acceder solo con tickets para realizar trabajos de nivelación con maquinaria y tomar posesión para después inscribirlos mediante testaferros.

Asimismo, se aclara que los trabajadores del sindicato de Autodema y el personal más antiguo que labora por recibo por honorarios, también son beneficiados con terrenos en el lugar.

En parte del diálogo Calvo Ramos revela: “A los consejeros que son de la gestión se les ha dado uno (lote) a cada uno y Kimmerlee tiene por el sindicato, y lastimosamente también le ha tocado uno (lote) como consejera (...) Es que, es consejera pues, y sabía del proyecto ¿Cómo le digo que no? Yo la estaba considerando porque de repente en algún momento puede molestar”.

Ante ello, los consejeros Bernal y Flores manifiestan su oposición a que se le entregue un terreno a Gutiérrez y mucho menos quieren tenerla como vecina, por lo cual piden a Calvo que le asigne su terreno en otro lado, lejos de ellos.

En otro momento de la conversación, el exfuncionario de Autodema comenta: “Yo les digo una cosa, un día ha venido Gutiérrez, seguro que su hija le ha dicho. Gutiérrez, es el vicegobernador y de frente me ha dicho: 'Ingeniero yo también quiero mi lote, y yo le he dicho que no hay, que solo es para los trabajadores', pero Kimmerlee si está que reclama un lote más”.

Al respecto, Gutiérrez Cueva negó haber pedido un lote a Calvo Ramos. “Si lo conozco a Calvo, tuvimos encuentros desagradables cuando quise investigar a Veto Bernal. Y sobre mi hija, es bien difícil que ella entre en esas cosas”.

MÁS EN EXITOSA