RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Argentina: Padre e hijo fallecieron de COVID-19 el mismo día

Carlos Domínguez, veterano de la Guerra de las Malvinas, falleció horas después su padre. Ambos fueron víctimas del coronavirus.

argentina-padre-hijo
argentina padre hijo

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un hecho insólito sucedió en la ciudad de Esteban Echevarría (Argentina), donde el mismo día se reportó el fallecimiento por COVID-19 de un padre y su hijo.

MIRA: Argentina: Corte Suprema decreta abrir colegios en Buenos Aires pese a restricciones

El hijo, identificado como Carlos Domínguez, era un veterano de la Guerra de las Malvinas de 1982 y falleció el 25 de abril a causa del nuevo coronavirus. Ese mismo día, unas horas antes, su padre murió por la misma enfermedad.

Carlos no pudo aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; sin embargo su padre Silvano, quien tenía 83 años, sí la recibió unos días antes de morir. Debido a la gravedad de sus cuadros, ambos varones no fueron ingresados a un hospital.

"Yo creo que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se portó muy mal. Si la ambulancia hubiese llegado antes (...) digo yo, por ahí Dios hubiese decidido que no. Pero yo creo que mi hermano se salvaba", indicó el hermano del excombatiente e hijo de Silvano, Antonio.

Carlos y Silvano Rodríguez vivían en la ciudad de El Jagüel. Ambos dieron positivos a la COVID-19 la semana pasada, pero se complicaron porque eran pacientes de riesgo, uno por su edad y el otro por patologías preexistentes.

"Todo se dio muy rápido. Venían teniendo síntomas leves. El viernes hablé con Carlos y se sentía bien, al día siguiente empezaron a tener síntomas más serios y el domingo fallecieron", narró Antonio Rodríguez.

MIRA: Argentina logra acuerdo con China para producir la vacuna Sinopharm en su territorio

Cabe destacar que el domingo 2 de mayo se cumplieron 39 años del día en que Antonio Domínguez y su hermano Carlos lograron sobrevivir al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de las Malvinas.

MÁS EN EXITOSA