RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arlette Contreras denuncia violencia institucional en su contra ante posible fuga de Adriano Pozo

Una de las caras más visibles del movimiento 'Ni una menos' dijo sentirse violentada por el sistema judicial peruano.

10/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignada. Arlette Contreras, una de las tantas mujeres víctima de tentativa de feminicidio, dijo sentirse violentada por el sistema judicial peruano tras conocer la sentencia de 11 años de prisión contra Adriano Pozo, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, pero absuelto de intento de violación sexual. Asegura ser víctima de “violencia institucional” y estar cansada de las mentiras del sistema judicial.

"No entiendo cómo pueden negar la verdad, cómo me quieren engañar a mí, a la víctima, a la sobreviviente, a la agraviada, cómo los jueces con una sentencia me quieren engañar a mí y decirme que no hubo intento de violación sexual, cómo pueden capaces de negar algo que es verdad, que es real", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Recordemos que, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a 11 años de prisión a Adriano Manuel Pozo Arias, quien en julio del año 2015 agredió a su ex pareja, Arlette Contreras. El ataque fue grabado por una cámara de seguridad y el caso se convirtió en emblema de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Tras la decisión judicial, Adriano Pozo fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles. No obstante, la sala lo absolvió por tentativa de violación sexual.

Se teme su fuga. Ante este panorama, la Policía Nacional inició las acciones para la ubicación y captura de Adriano Pozo Arias, condenado ayer a 11 años de prisión efectiva por tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras. El jefe de la Macrorregión Policial Ayacucho-Ica, general PNP Julio César Vela, confirmó que la Policía Judicial de esta jurisdicción ya recibió la orden de captura de Adriano Pozo Arias. Aunque - hasta el momento - no se conoce su paradero.

Ante la posibilidad de la fuga de Adriano Pozo, Arlette Contreras expresó su frustración por lo que viene vivienda: "ya no tengo palabras, ya no sé cómo indignarme, ya no sé qué más decir, no sé cómo más manifestar mi rechazo, la verdad es que esto es tanto y durante tanto tiempo, es muy difícil. Yo estoy mal en este momento, me siento burlada, me siento atacada todo el tiempo, me siento violentada por este sistema de justicia peruano, es una violencia institucional, es increíble".