RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arlette Contreras sigue esperando sanción para jueces que absolvieron a Adriano Pozo 

Arlette Contreras espera que el nuevo jefe de la OCMA "tenga las agallas" de sancionar a los jueces de Ayacucho que vieron su caso.

arlette-contreras-5
arlette contreras 5

02/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Arlette Contreras sigue en su lucha por conseguir justicia. Asegura que no se cansará de exigir a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) que sancione a los jueces de Ayacucho que absolvieron a su agresor, Adriano Pozo.

"No me voy a cansar, aunque sea bastante agotador, en exigir que la OCMA sancione a estos jueces, porque han cometido un montón de irregularidades. Es por ello que se han anulado sus sentencias dos veces, pero hasta el día de hoy ellos pasan por agua tibia, no les sucede absolutamente nada y siguen haciendo lo que quieren en Ayacucho, porque ahí campea la corrupción y la impunidad", manifestó a Exitosa.

Arlette Contreras considera que la OCMA "no toca a sus amigos", debido a que los jueces hasta la fecha no han sido sancionados. "En la gestión anterior estaba Ana María Aranda, quien no movió ni un solo dedo para poder sancionar a estos jueces, porque en su gestión es que se dieron estas dos sentencias en mi caso. Y ahora hay un nuevo jefe de la OCMA con quien tampoco tengo ningún resultado. Yo espero que tenga las agallas que no tuvo la anterior para poder sancionar a estos jueces. ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?", señaló.

Contreras sostuvo que a diferencia de la condena que recibió Martín Camino Forsyth por tentativa de feminicidio contra Micaela De Osma, en su caso Adriano Pozo sigue libre "por la plata que corrió en Ayacucho".

"En mi caso es que se ha formulado la acusación por tentativa de feminicidio y violación sexual, sin embargo no condenaron a Adriano sino lo han absuelto dos veces. Han retornado nuevamente a la etapa de juzgamiento, y la verdad es increíble porque en Ayacucho, en ningún momento han tenido la voluntad de poder otorgarme justicia, sino todo lo contrario", expresó.

"Se han valido de los contactos, de su influencia y del dinero que tiene la familia Pozo Arias, para generar impunidad en su hijo. Y para eso se han prestado los operadores de justicia", añadió.

Arlette Contreras dejó claro que no solo tiene una lucha en contra de su agresor Adriano Pozo, sino también contra los que debieron haber hecho justicia.