RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arsenal de guerra de Sendero Luminoso encontrado en Huancavelica era para atacar comisaría, según Yaranga

En la “reserva terrorista” se halló armas de fuego, municiones, documentación, entre otros elementos.

arsenal-de-guerra-sendero-luminoso-Exitosa
arsenal de guerra sendero luminoso Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, señaló que el arsenal de guerra escondido, incautado a Sendero Luminoso por la Policía Nacional del Perú y el Ejercito, estaba destinado para atacar a una comisaría local en Huancavelica.

"Lo que se presume es que, desde hace 3 o 4 años, los terroristas tienen planeado atacar una comisaría y esa es la comisaría de Paucarbamba en Huancavelica. Estas caletas son avanzadas porque se han encontrado municiones, lanzagranadas, entre otras cosas", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Hallan presunto material de guerra y documentación de Sendero Luminoso en Huancavelica

Yaranga mencionó que este escondite habría tenido el objetivo de abastecer de municiones a los terroristas durante el presunto ataque.

"Eso es para abastecer, en el camino, en el supuesto caso que faltase algo en el momento del ataque. Y eso [escondite] estaba cerca al lugar de la comisaría que iba a ser atacada", detalló.

El especialista recordó que, en el año 2019, en esa misma zona se detuvo a Hugo Sixto Campos Córdova -conocido como camarada 'Julio Chapo'-, el cuarto miembro de la organización terrorista autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú, dirigida por los hermanos Quispe Palomino.

"Él [camarada 'Julio Chapo'] ya había hecho todo un avance y estaba a dos días de atacar la comisaría. En ese momento también intervino la Policía Especializada. Justamente la que ha intervenido, junto con el Ejercito, para recuperar parte de estos armamentos. No se descarta encontrar la existencia de otras caletas cercanas a ese lugar", expresó.

Hallan arsenal

El personal policial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y el Ejército, durante operación contraterrorista conjunta efectuada en Huancavelica, en una zona de almacenamiento o “caleta”, encontró material de guerra y documentación perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Además, se hallaron dos polos manga corta color negro con el nombre bordado de “Antonio". Además de documentación de importancia para la investigación policial.

También te puede interesar: Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso con información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces

Más noticias en Exitosa: