RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aseguran que Comisión Ad Hoc reconocerá al toque deuda individual de los fonavistas

Una vez instalado el grupo de trabajo, dice Milla, emitirán el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos para agilizar la devolución

casa-de-francisca-exitossa
casa de francisca exitossa

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Jorge Milla, informó que los directivos de este organismo se encuentran en permanente reunión con la finalidad de llevar, una vez instalada la Comisión Ad Hoc, propuestas concretas que permitan reconocer y agilizar la devolución de los fondos de los exfonavistas.

Indicó que una de las propuestas concretas es la Construcción de la Cuenta Bancaria Individual del Fonavista, Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), así como el nombre del directivo que presidirá la comisión.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “Ante las circunstancias complejas, corresponde trabajar con unidad y bajo el diálogo”

Explicó que el CERAD deberá ser obtenido por el exfonavista, pues con él se establecerá el monto total individual que deberá recibir cada uno, y ayudará a establecer cuánto es el patrimonio total de los exaportantes. “Este certificado es como una especie de certificado de propiedad, pues con ese documento el beneficiario podrá realizar el cobro de su dinero”, añadió.

Indicó que los fondos para cumplir con esta tarea, saldrán de las recuperaciones que se realicen de los deudores, entre los que se encontrarían Fondo Mi Vivienda, Banco de Materiales, empresas de saneamiento y electrificación, inversiones que realizó el Estado con dinero del Fonavi.

Agregó que esta identificación de la deuda se realizará luego de instalada la Comisión Ad Hoc, pues se trata de un trabajo técnico detallado. “Vamos a revisar los convenios de pagos que se han firmado, tendremos que reformularlos y plantear a los deudores nuevos tratos de pagos a menor tiempo”, acotó.

ELEGIRÁN A SU REPRESENTANTE

Jorge Milla informó que este viernes, elegirán de entre los tres representantes de los fonavistas, el que asumirá la presidencia de la Comisión Ad Hoc, la misma que se espera entre en funcionamiento en un tiempo no mayor de dos días.

Indicó que deberán evaluar las capacidades de cada uno, pues el trabajo que se va a realizar es técnico, así como también gerencial, en el que se verán involucrados especialistas del MEF y la ONP.

EL DATO

La firma de la Ley de Devolución de Aportes del Fonavi será hoy en el Congreso de la República. Para los exaportantes de éste Fondo de Vivienda, significa un acto de justicia social que beneficia a millones de peruanos.

Síguenos en redes sociales