RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Así puedes hacer un shampoo casero para tu mascota durante la cuarentena

Los servicios veterinarios solo están autorizados en caso esté en riesgo la vida de tu mascota, pero ero otros como, los baños y spá han quedado suspendidos.

Captura-de-Pantalla-2020-04-29-a-las-09.00.32
Captura de Pantalla 2020 04 29 a las 09.00.32

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tantos días de cuarentena y con la mayoría de comercios cerrados, incluido las veterinarias, es normal que tu perrito empiece a oler mal. Cabe recordar que el gobierno aconsejó aprovechar los domingos para bañar a tu mascota y así pasar más tiempo con ellos, pues esto los ayudará a relajarse.

Los servicios veterinarios sólo están autorizados en caso esté en riesgo la vida de tu engreído. Pero otros como, los baños y spá han quedado suspendidos. Por esta razón, te traemos una receta sencilla fácil de elaborar para tener a tu perrito aseado en casa. Este producto de limpieza no irritará la piel de tu mascota, al contrario, hará que su pelo se mantenga brillante y suave.

Solo necesitas una taza avena, media taza de bicarbonato de sodio y agua. Lo primero que debes hacer es triturar la avena en la licuadora hasta que quede como polvo. Luego en un tazón, mezcla la avena triturada con el bicarbonato y ve añadiendo agua hasta que se convierta en una pasta, pero procura que no quede muy aguada.

¿Cómo bañarlos correctamente?

Coloca algodones en cada oreja de la mascota.

Moja bien el cuerpo del can con agua tibia y aplicar el shampoo de veterinaria. No se debe usar el shampoo ni jabón de humano.

Masajea bien el cuerpo del perro para quitar la suciedad.

Enjuágalo bien hasta que no salga nada de espuma y el agua no tenga color.

Retira los algodones y deja que el perro se sacuda.

Sécalo con una toalla y con una secadora al aire tibio, no caliente.

Por último, pásale el peine para que bote el pelo muerto y lima las uñas con una que tengas en casa.

Recomendaciones

Si el perrito tiene nudos en su pelaje, que no es recomendable bañarlos en casa. Este nudo puede generar problemas de hongos o bacterias si es que no se le enjuaga bien.

Con las uñas es mejor no arriesgarse. Para evitar dañar a la mascota, hay que limar sus uñas todos los días y no utilizar la pinza que venden en las veterinarias o en las 'pet shops'.

Hay que tener paciencia, en especial si tu perrito o perrita no está acostumbrada a bañarse en casa. Lo importante es que sea un momento divertido y relajante para ambos.