RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ASPAN: "Panaderos no pueden entregar pedidos porque transportistas no se arriesgan a cruzar zonas retenidas por manifestantes"

Asimismo, precisó que los panetones artesanales tienen una duración corta, ya que no usan aditivos como los preservantes. De allí su preocupación por las protestas violentas

aspan-panaderos-pedidos-transportistas-manifestantes
aspan panaderos pedidos transportistas manifestantes

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa Perú, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, manifestó que los panaderos no pueden entregar pedidos de panetones por campaña navideña debido a que los transportistas no se arriesgan a cruzar zonas retenidas por los manifestantes.

En la campaña navideña de este año se reporta a la baja la de entregas de panetones artesanales debido a los bloqueos en las carreteras.

“Estos últimos 15 días, son las fechas en que los panaderos artesanales empiezan a vender y entregar los panetones de esta campaña, sobre todo a las provincias más lejanas del Perú. Sin embargo, se ha reportado que los panaderos no han podido entregar los pedidos porque los transportistas no se arriesgan a cruzar zonas retenidas por manifestantes”, comenzó manifestando Pío Pantoja presidente de Aspan a Exitosa.

Ante la consulta de Pedro Paredes sobre en qué forma han sido afectadas las ventas de panetones, el entrevistado respondió que en 5 millones de panetones aproximadamente.

“Como en toda campaña, los primeros días o primeras semanas, los panaderos empiezan a cerrar contratos con pequeñas empresas del interior del país, aproximado de 2 millones de panetones, de los 7 millones que producen los panaderos artesanales en toda la campaña”, sustentó el presidente de Aspan.

También te puede interesar leer: Aspan advierte que el precio del pan en Perú podría elevarse si se prolonga guerra entre Ucrania y Rusia

Por otro lado, manifestó que los pedidos de panetones de estas semanas están en los almacenes, listos para que den la orden y llevarlos a las zonas de entrega.

Ante la consulta de Exitosa Perú, sobre la duración de un panetón, Pío Pantoja dijo que, los artesanales tienen un promedio de 40 o 50 día debido a que no contienen preservantes.

“Los panetones industriales generalmente no llevan fecha de producción, solo fecha de vencimiento; mientras que el artesanal sí lleva fecha de producción y vencimiento que es muy corto, porque no usamos aditivos como los preservantes. Por lo tanto, los panetones tienen una duración de entre 40 o 50 días de vencimiento”, explicó para Exitosa.

Finalmente, manifestó que las mypes del sector panadero son los más perjudicados debido a la violentas protestas de las últimas semanas en plena campaña navideña.

Lo más visto en Exitosa: