RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ASPEC: empresa que corte servicios básicos por falta de pago debe ser sancionada

Crisólogo Cáceres advierte que anuncio del MEF sobre fraccionamiento del pago de los recibos por servicios básicos no es general, sino para casos específicos.

000138519W
000138519W

05/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, se mostró preocupado por el anuncio de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, del fraccionamiento del pago de los recibos por servicios básicos, ya que el Decreto de Urgencia no habla de una medida general, sino con especificaciones que dejarían hogares a merced de cortes de servicio, por ello consideró que una empresa que proceda de esa manera debería ser sancionada.

“Se percibe que el Gobierno está haciendo un esfuerzo por conversar con las empresas prestadoras de servicios básicos, mal que bien estas empresas están atendiendo esta necesidad ante la crisis que vivimos”, dijo en diálogo con Pedro Paredes, en Exitosa.

En este sentido, Crisólogo Cáceres advirtió que ninguna empresa que brinde un servicio básico puede cortar el servicio por falta de pago. Sería “atroz, debe ser investigado y sancionado”, advierte el titular de ASPEC. Señaló que el corte de un servicio podría ser un factor de riesgo, ya que aquel que veo un corte saldrá a la calle a buscar una forma de hacer una llamada, exponiéndose a un posible contagio.

Hace unas horas, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que - a través de un Decreto de Urgencia - se dispuso que los recibos por el uso de servicios básicos como luz, gas y telecomunicaciones sean fraccionados para que los usuarios puedan afrontar los pagos en los próximos meses. Estas facilidades de pago buscan aliviar la economía de las familias quienes no pueden generar ingresos por cumplir la medida de aislamiento social.

Asimismo, Crisólogo Cáceres lamentó que muchas empresas no modifiquen sus políticas de cobros, ignorando la crisis económica que hoy viven millones de familias: “esto no es el caso de muchas otras empresas, como es el caso de muchos colegios públicos, que insisten en cobrar la misma pensión sin reducciones, asegurando que las clases de manera remota generan el mismo costo que las clases convencionales. Otro es el caso de las AFP”.