RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Compatriotas no se vieron afectados

Ataque de Hamás: Embajada del Perú en Israel descarta que hayan peruanos afectados

La embajada nacional en el país ubicado en Medio Oriente confirmó que por el momento no hay peruanos afectados por los ataques de Hamás en Israel.

Embajada del Perú en Israel descarta la muerte de peruanos en bombardeos.
Embajada del Perú en Israel descarta la muerte de peruanos en bombardeos. (BBC)

08/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/10/2023

Mediante un comunicado por redes sociales, la Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel informó que hasta el momento no se han registrado peruanos afectados por los ataques de Hamás al país. 

El titular peruano en la 'Tierra Santa' comentó que se mantiene atenta al estado de los compatriotas en Israel, ante la continuación de los ataques por parte de Palestina, que iniciaron el pasado sábado 7 de octubre.

Gobierno condenó ataques

Por su lado, el Gobierno del Perú emitió un pronunciamiento donde condenaba los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra Israel, solidarizándose con el pueblo israelí y las víctimas de los mortíferos atentados.

Además, ratificaron su rechazo al terrorismo e hizo un llamado de urgencia a las autoridades de los países para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse a cualquier recurso que continúe los altos niveles de confrontación, reafirmando su compromiso con un proceso que avale la paz.

"Vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas", se lee en el comunicado.

Comunidad peruana en Israel en alerta

De acuerdo con la jefa de sección consular de Perú en Israel, Estefany Jordán, no se han registrado ni heridos ni muertos. Informó que la comunidad peruana en el país de Medio Oriente se encuentra a salvo, al menos, por ahora.

"La comunidad peruana en Israel es de aproximadamente 4, 000 personas y hasta el momento no se han registrado ningún connacional que se haya visto afectado por la situación de violencia que está atravesando este país. Hasta el momento no hay información de heridos ni muertos que lamentar, en el caso de los connacionales", declaró para Latina Noticias.

Mediante una entrevista con el medio mencionado, Jordán afirmó que los compatriotas que residen en Israel se encuentran muy preocupados, ya que por lo ocurrido realizaron la adquisición de boletos para viajar de regreso a Perú, sin embargo, tras el ataque temen que sus vuelos se vean afectados.

"Si bien el aeropuerto Ben Gurión continúan operando, existen varios vuelos que han sido cancelados efectivamente y si la situación se prolonga vamos a tener una situación de connacionales varados en este país", informó.

La Embajada del Perú en Israel descartó que hayan ciudadanos peruanos afectados por los ataques terroristas perpetrados por Hamás en el país.