RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención! ATU anuncia cambios en su servicio tras apertura de nuevas estaciones del Metropolitano

A partir del 15 de diciembre, el Metropolitano tendrá cambios debido a la apertura de cuatro nuevas estaciones. Conoce todos los detalles en esta nota.

ATU anuncia cambios tras apertura de nuevas estaciones.
ATU anuncia cambios tras apertura de nuevas estaciones. (Metropolitano)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/12/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, a partir del 15 de diciembre, sus servicios tendrán algunos cambios debido a la apertura de cuatro nuevas estaciones en el norte de la capital. 

ATU anuncia cambios en el Metropolitano

En beneficio del gran número de usuarios que vive en Lima Norte, ATU confirmó la apertura de las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas

Esto incluye algunos ajustes en recorridos y paradas con el objetivo de adaptarse a estas nuevas expansiones

Es importante recalcar que, la estación Naranjal será el punto de partida de la Ampliación Norte del Metropolitano. 

En cuanto a la ruta regular B, se informó que esta se movilizará entre las estaciones Los Incas (Comas) y Plaza de Flores (Barranco), lo cual indica que el servicio ya no llegará hasta la estación Matellini como lo hizo desde su creación. 

Expresos variarán sus paradas

Con la finalidad de atender la demanda adicional, los servicios expresos 1,2,5,8 cambiarán sus paradas. 

El expreso 1, que tiene ruta de Matellini a Central, parará en las estaciones Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y Estadio Nacional. En las tardes tendrá el mismo recorrido en incluso funcionará los días sábados. 

El expreso 2 no cambiará sus paradas de Naranjal a 28 de julio; sin embargo, cuando deje de operar, sus paradas serán asumidas por el expreso 9 hasta la estación UNI.

El expreso 5 que va de Naranjal a Plaza de Flores dejará de parar en la estación Independencia. A su regreso al norte no parará en las estaciones Caquetá, Honorio Delgado e Independencia

Finalmente, el expreso 9 sumará paradas en las mañanas de sur a norte. Irá desde Plaza de Flores a Uni, parando en las estaciones Benavides, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Central, España y Caquetá. De norte a sur, no variarán sus paradas.

Anuncian Plan Operativo de Emergencia

Asimismo, se conoció que la entidad de transporte implementará un Plan Operativo de Emergencia que busca satisfacer la creciente demanda. 

Por ese motivo, se están llevando a cabo pruebas de recorrido con los buses, así como ajustando detalles en el funcionamiento de puertas y maniobras de ingreso y salida de estaciones

"No sólo vamos a hacer un trabajo en redes sociales. Va haber personal orientador señalando cuáles van a ser los cambios; vamos a tener banner orientativos y vamos a hacer énfasis en este trabajo para que la gente no tenga problemas", sostuvo el representante de la ATU.

De esta manera, La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los cambios que tendrán sus servicios tras la apertura de cuatro nuevas estaciones en Lima Norte.