RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras consenso

¡Atención! Corredor Morado retomó sus operaciones tras llegar a un acuerdo con el MTC

Usuarios demostraron, en su gran mayoría, satisfacción por el consenso entre el Corredor Morado y el MTC, que propició el retorno de las operaciones del consorcio peruano a partir de hoy.

Corredor Morado retomó sus operaciones tras llegar a un acuerdo con el MTC
Corredor Morado retomó sus operaciones tras llegar a un acuerdo con el MTC (Andina)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2024

El Corredor Morado retomó sus operaciones hoy, 6 de marzo, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) este martes, en la última reunión que tuvieron los representantes de ambos entes.

En imágenes de Exitosa, se percibió desde tempranas horas el restablecimiento del servicio de transporte urbano, aunque con la complicación de que las empresas temporalmente habilitadas— entre el 4 y 5 de marzo— a fin de cubrir la demanda de los usuarios debido a la paralización, seguían transitando en las vías del corredor

¡Usuarios lo celebran!

En ese sentido, los pasajeros demostraron, en su gran mayoría, satisfacción por el consenso entre las partes implicadas, que propició el retorno de las operaciones del consorcio peruano a partir de este miércoles a las 4:30 a. m. 

"(¿Qué le parece el retorno del Corredor Morado?) Está muy bien. (¿Se ha visto perjudicado en estos dos días?) Por supuesto, había pocas empresas que iban por mi ruta, los buses eran chicos, y estábamos muy apretados", manifestó un ciudadano a nuestro medio.

Hermoza se pronuncia tras reapertura

Durante diálogo con Manuel Rosas para Hablemos Claro, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, indicó que el MTC se comprometió a presentar, en dos semanas, la iniciativa legislativa que permita al Estado desembolsar la millonaria suma adeudada.

En esa línea, el representante apuntó que el congresista Eduardo Salhuana, presidente de la Comisión de Transporte, se comprometió a acelerar la promulgación de la norma, una vez que el proyecto llegue a Palacio Legislativo.

"El MTC ha dicho que en dos semanas podría tener la iniciativa legislativa para presentarla al Congreso. (...) Eduardo Salhuana, presidente de la Comisión de Transporte, nos citó y nos explicó que esta ley una vez que llegara, iba a ser tratada de manera rápida", dijo en exclusiva.

Por otro lado, Hermoza complementó que la cartera ejecutiva liderada por Raúl Pérez-Reyes acordó reforzar la fiscalización de las vías del corredor y agilizar el 'reglamento de chatarreo' contra los vehículos con varias décadas de antigüedad que aglomeran las carreteras peruanas. 

De esta manera, usuarios demostraron, en su gran mayoría, satisfacción por el consenso entre el Corredor Morado y el MTC, que propició el retorno de las operaciones del consorcio peruano a partir de hoy.