RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención estudiante! EsSalud anuncia lanzamiento de seguro universitario para el 2024

El jefe de EssSalud indicó que el lanzamiento del seguro universitario no generará nuevos embalses de pacientes, ya que los estudiantes serían atendidos en su propia casa de estudios.

Seguro universitario para el 2024.
Seguro universitario para el 2024. (Composición Exitosa)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/10/2023

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares, anunció el lanzamiento del Seguro Universitario para el 2024. Este ofrecerá una cobertura sanitaria similar a la del resto de asegurados.

Universitarios se verán beneficiados

Durante una reunión de trabajo en la que se expuso los principales avances implementados en su gestión, Linares indicó que dicha iniciativa fue bien recibida por los rectores de distintas universidades del país.

Ello, debido a que se brindará en beneficio de los estudiantes de diversas universidades, los cuales no cuenten con recursos económicos suficientes como para costear un seguro médico particular.

"Ya hemos conversado con el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, el rector de la Universidad Agraria, quien ha difundido la idea a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Universidad Federico Villareal. Ha sido una iniciativa muy bien recibida por los rectores", expresó Linares.

Además, el jefe de EsSalud señaló que, lamentablemente muchos jóvenes ingresan a la universidad sin un seguro de salud, ya que la cobertura del seguro de sus padres culmina generalmente cuando los hijos cumplen la mayoría de edad.  

Como respuesta a la pregunta sobre el presupuesto que demandaría este nueva población de asegurados, Linares declaró que no será tan significativa si se le compara con el nivel y número de atenciones recibidas por personas adultas mayores o con discapacidad. 

Plantean reunión con rectores

Al respecto, agregó que ya se ha planteado realizar una reunión con los rectores de diversas universidades del Perú. Estos se encontraría interesados en la implementación de este nuevo seguro universitario, según Linares.

"Vamos a plantear una reunión con todos los rectores, inclusive a nivel de provincia ya nos han llamado algunos rectores de Trujillo, Arequipa y Tarapoto, que hemos visitado la semana pasada. Están muy interesados en la implementación de este seguro", comentó.

Detalles de la propuesta

Cabe mencionar que, César Linares destacó que la propuesta no generará nuevos embalses de pacientes, ya que los universitarios serían atendidos en su propia casa de estudios. 

"Muchas universidades tienen clínicas, tienen infraestructura. EsSalud está planteando potenciar esas clínicas con nuestro personal, de modo que el universitario no tenga que venir a los hospitales para sus citas. Nosotros vamos a ir a donde ellos estén, en la universidad. Así, ellos aprovecharán en sacar su turno y nosotros los vamos a atender en los lugares donde ya existe infraestructura o local universitario". 

De esta manera, el presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, informó detalles sobre el lanzamiento del Seguro Universitario para el 2024.