RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protestas

¡Atención! Minsa anuncia tregua con gremios de salud para evitar huelga indefinida

En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa invocó al sentido de responsabilidad de los gremios de salud y anunció una tregua con los protestantes para evitar una huelga indefinida.

Minsa anuncia tregua con gremios de salud.
Minsa anuncia tregua con gremios de salud. (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/11/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, anunció una tregua con los gremios que exigen el incremento salarial, ello con el propósito de evitar una huelga indefinida.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud invocó al sentido de responsabilidad de los trabajadores de su sector con los pacientes y aseguró que el Congreso de la República aprobará la lay que solicitan. 

"(A la población) Que tengan tranquilidad. Esta huelga ha sido declarada ilegal. Todavía tengo la convicción del gran sentido de responsabilidad que tienen los trabajadores y que no van a poner en riesgo a sus pacientes sabiendo que su ministro y el ministerio están trabajando y le han pedido dos días de tregua. En dos días estoy seguro que el Congreso nos va a ayudar en la aprobación de esta ley", declaró.

Asimismo, Vásquez Sánchez precisó que se reunió con los gremios de salud que lideran la protesta y apuntó que les explicó los trabajos que realiza el Minsa para atender sus demandas. 

"Hoy me he reunido con los gremios que están liderando la protestas y les he explicado que nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo y que tengan un poco de paciencia", agregó. 

Distinta opinión 

En entrevista con Exitosa, la vocera de los profesionales de salud, Margarita Pérez, ratificó la huelga nacional indefinida para mañana, jueves 23 de noviembre, ante el incumplimiento del Ministerio de Salud (Minsa) del aumento salarial.

En diálogo con Manuel Rosas en el programa 'Exitosa Perú', la obstetra señaló que esta medida es por la "mala decisión" del titular del Minsa sobre el incumplimineto del incremento salarial. 

"El día de mañana se inicia la huelga nacional indefinida a nivel nacional de los profesionales de salud que somos 57 mil afectados por esta mala decisión del ministro de salud de recortar lo que correspondia a nuestra remuneración", mencionó a nuestro medio.

En esa misma línea, confirmó las especialidades acatarán la huela: obstetras, cirujanos dentista, químicos farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, biólogo y médicos veterinarios.

"Hemos llegado a esta situación porque ha habido para nosotros puertas cerradas en el Minsa. Estamos 25 días de protesta en la calle sin parar y sin embargo el ministro solo nos recibió el 2 de noviembre y por intermedio del congresista Alex Paredes", sostuvo. 

De esta manera, el titular del Minsa, anunció una tregua con los gremios de salud que exigen el incremento salarial, ello con el propósito de evitar una huelga indefinida que pueda afectar a los pacientes.