RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En el Peruano

¡Atención! Peruanos ya no tendrán que presentar visa para ingresar a Georgia

El convenio internacional, para exonerar la presentación de una visa, busca "facilitar los viajes de los ciudadanos de Perú y de Georgia", que sean titulares de pasaportes ordinarios válidos.

Peruanos ya no tendrán que presentar visa para ingresar a Georgia
Peruanos ya no tendrán que presentar visa para ingresar a Georgia (Andina)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/04/2024

Los peruanos que desean ingresar a Georgia, país euroasiático, ya no tendrán que presentar una visa, así lo informó el Gobierno de Dina Boluarte a través del Diario Oficial El Peruano.

¡A tener en cuenta!

El convenio internacional, que entró en vigor desde el pasado 1 de abril, busca "facilitar los viajes de los ciudadanos de Perú y de Georgia", que sean titulares de pasaportes ordinarios válidos.

En ese sentido, el tratado precisa que los connacionales podrán transitar, salir y permanecer en el territorio del otro Estado - sin una visa - por un máximo de 90 días, dentro de cualquier periodo de 180 días.

"Considerando el interés de ambos países por fortalecer sus relaciones de amistad y cooperación; deseando facilitar los viajes de los nacionales de Perú y de Georgia que sean titulares de pasaportes ordinarios válidos; se ha acordado lo siguiente: Los nacionales de la República del Perú y de Georgia, que sean titulares de pasaportes ordinarios válidos, tendrán derecho a ingresar, transitar, salir y permanecer en el territorio del otro Estado, sin una visa, por un máximo de 90 días, dentro de cualquier periodo de 180 días", se lee en el documento.

¿Qué se sabe sobre la avenencia?

En cuanto a la duración del convenio, se supo que es por un "periodo indefinido". No obstante, ambas partes podrán, en cualquier momento, denunciar el presente pacto a través de canales diplomáticos con miras de que el tratado deje de surtir efectos 90 días después de la recepción de dicha notificación

"El Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de Georgia sobre exención de visas de turista/visas ordinarias para los titulares de pasaportes ordinarios, suscrito en Nueva York, por la entonces Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana Cecilia Gervasi Díaz, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Ilia Darch Iashvili, el 18 de setiembre de 2023, y ratificado internamente mediante Decreto Supremo N° 009-2024-RE, de 26 de marzo de 2024, entró en vigor el 1 de abril de 2024", concluye el escrito.

De esta manera, el convenio internacional, para exonerar la presentación de una visa, busca "facilitar los viajes de los ciudadanos de Perú y de Georgia", que sean titulares de pasaportes ordinarios válidos.