RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

¿Qué debo hacer si compré pasaje en avión para México antes del anuncio de pedido de visa?

En diálogo con Exitosa, el jefe de prensa de la embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda, aseguró que los peruanos con pasajes aéreos o programaciones para territorio azteca tendrán "prioridad".

¿Qué hacer si compré pasaje en avión para México antes del anuncio de visa?
¿Qué hacer si compré pasaje en avión para México antes del anuncio de visa? (Carla Patiño Ramírez / Andina)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/04/2024

En entrevista a Exitosa, el jefe de prensa de la embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda, respondió a la consulta de qué hacer si un ciudadano peruano compró un pasaje en avión para la nación norteamericana antes del anuncio del gobierno azteca sobre la visa para que compatriotas ingresen a su jurisdicción. ¿Qué dijo?

¡A tener en cuenta! 

Desde el consulado mexicano, ubicado en el distrito de San Isidro, el representante aseguró que las personas con boletos aéreos o programaciones para territorio mexicano tendrán "prioridad".

"Hay dos grupos que estamos atendiendo en la actualidad. Un primer grupo, prioritario, es para aquellas personas que ya adquirieron pasajes aéreos, tienen reservas, o programaciones específicas para México antes del anuncio de la visa", declaró a nuestro medio.

A detalle, Cepeda puntualizó que dicho grupo debe ingresar a su página web, puntualmente a la sección de visas, a fin de llenar un formulario. Con base en ello, la embajada abriría un "espacio especial de anticipación" para atender los casos urgentes.

"Este primer grupo debe entrar a nuestra página web y, en la sección de visas, acceder a un formulario especial— que diseñamos— a fin de abrirles un espacio especial de anticipación para resolver el problema que poseen", explicó.

Del mismo modo, el delegado dio cuenta del procedimiento que deben seguir las personas sin pasajes o programas agendados. "Deben ingresar a través de la aplicación del consulado para que formen parte de las citas que abriremos en gran volumen. Nos hemos anticipado previendo la demanda con una operación especial", concluyó.

Peruanos con pasajes realizan colas en embajada

Pese a lo comunicado, diversos ciudadanos peruanos vienen formando colas, desde el lunes 08 de abril, en las afueras de la embajada de México, ubicada en la avenida Jorge Basadre en San Isidro, para solicitar información sobre las medidas que emplea el consulado frente a aquellos con programas estipulados con anterioridad. 

Antecedentes

A partir del 20 de abril, México exigirá visa a los visitantes peruanos que deseen ingresar a su territorio, así se conoció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de dicho país norteamericano.

El Gobierno mexicano alude a un "incremento" de peruanos que emplean actividades distintas a las permitidas en la condición de estancia de visitante sin permiso a realizar funciones remuneradas, como punto central de su postura.

De esta manera, el jefe de prensa de la embajada de México en Perú, Adolfo Cepeda, aseguró que los peruanos con pasajes aéreos o programaciones para territorio azteca tendrán "prioridad".