RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

¡Atención! Policía Nacional incauta 86 armas de fuego en una semana

Policía Nacional consiguió incautar 86 armas de fuego y detener a 17 delincuentes dedicados al robo, extorsión y estafa.

Policía Nacional incauta 86 armas de fuego.
Policía Nacional incauta 86 armas de fuego. (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/01/2024

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) consiguió incautar 86 armas de fuego vinculadas a mafias y delincuentes en diversas zonas de Lima. 

De acuerdo al comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, estos son los resultados para reforzar la lucha contra la criminalidad. Así, reafirmó su respaldo al cuerpo policial e indicó que continuarán trabajando los lineamientos para un combate frontal contra la delincuencia común y organizada

"Estamos aquí acompañados de todos los policías artífices de esta lucha contra la criminalidad. Felicito a la Policía Nacional porque ha sido una semana contundente, hemos golpeado fuertemente a todas las bandas criminales. ¿Cómo cuantificamos esto? A través de la incautación de armas, que ha sido 86", expresó Angulo. 

Incautación de armas

El jefe de la PNP resaltó que este armamento fue extraído de las propias manos de los delincuentes. En ese sentido, realizó una lista que incluyó chalecos antibalas, municiones y otros elementos. 

Asimismo, otros puntos importante que resaltó fueron la desarticulación de tres organizaciones criminales, la detención de 17 delincuentes dedicados al robo, extorsión, estafa, y otros delitos conexos. 

"El compromiso de la institución policial es permanente. La PNP siempre estuvo presente en los momentos más aciagos de la historia y seguiremos estando al servicio del país. Estamos unidos y fortalecidos para enfrentar cualquier tipo de amenaza", mencionó. 

Organizaciones criminales en 2023

Como se recuerda, el premier Alberto Otárola informó que en el 2023 logró desarticular a casi 900 organizaciones criminales. 

"El ministro del Interior va a informar en unos momentos respecto a los logros, por mi lado yo quisiera rescatar que en el 2023 desarticularon casi 900 organizaciones criminales", expresó en un inicio.

El premier informó que la PNP viene trabajando incansablemente para lograr frenar la inseguridad ciudadana, debido a la proliferación de bandas criminales como 'Los gallegos', entre otros.

"Ha habido una orientación concreta de la PNP respecto de organizaciones delictivas como el 'Tren de Aragua', 'Los hijos de Dios' y ayer hubo una actividad en la que se logró una captura muy importante", manifestó.

El titular de la PCM se mostró optimista y manifestó que "se están realizando mayores operativos" con el que se pretende llegar al fondo de las organizaciones criminales, a las cuales acusó de ser la "generación de del terror y del miedo en el Perú".

De esta manera, la Policía Nacional del Perú incautó 86 armas de fuego en una semana.