RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sin complicaciones

¡Atención! Precios de verduras y pollo se mantienen tras las manifestaciones

Los precios de las verduras y pollo no aumentaron tras las manifestaciones en Lima, ante la preocupación de una parte de la ciudadanía. Se reportó una menor afluencia de público en los mercados.

Precios de las verduras y pollo se mantienen.
Precios de las verduras y pollo se mantienen. (Gobierno del Perú)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2023

Los precios de múltiples verduras y del pollo no parecen cambiar ante las manifestaciones en Lima y provincias, en el marco de la tercera 'Toma de Lima'. En el Mercado Caquetá, ubicado en el Rímac, se presentó una menor afluencia de público ante la preocupación de la población por la presencia de protestas.

"No hubo incremento de precios. Está todo normal y tranquilo, hay mercadería y el precio se mantiene. Solo que no hay gente!" respondió a Exitosa una vendedora.

Valores exactos

Algunos de los precios de las verduras se mantienen igual: el camote se mantiene en S/.1.50 por kilo, la yuca a S/.1.50, el zapallo a S/.3.00 el kilo, pero también el kilo de limón se mantendrá entre S/.5 y S/.6. Este cambio drástico viene ya de semanas atrás, donde se presentó un desabastecimiento de esta fruta, la cual aún viene estando en recuperación. Es por ello que aún se mantiene más cara.

Lo que sí genera preocupación es la subida del precio del ají amarillo, que se maneja a S/.8.00 el kilo. De su lado, el kilo de pollo se mantiene a S/.8.50 y la compra por menos se encuentra a s/.9.00.

"Todo esta normal, la gente ya nos ha visto asustados. Cuando antes hubo paro, la gente salía der forma alborotada, hacían colas. Ahora no es así porque la economía está afectada. La gente no tiene dinero" declaró otra trabajadora en su puesto.

Nuevas manifestaciones

Existe la posibilidad de que se realicen nuevas protestas en Lima y otras regiones, ya que según la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) , el 27,28 y 29 de julio se realizarán nuevas protestas. Gustavo Minaya, secretario general, indicó que se está evaluando la posibilidad de forma interna.

"Yo creo que lo que están buscando es la exacerbación y enfurecer a las personas, pero desde aquí le decimos a la señora Boluarte que piense en el país. La salida es única, la señora Dina Boluarte tiene que renunciar al cargo de presidenta de la República, ya la ciudadanía le ha quitado toda la legitimidad posible, así que ella tiene que ponerse a un costado declaró Minaya en exclusiva para Exitosa.

Los comerciantes y vendedores de los mercados están pendientes ya que esperan la confirmación de estas nuevas marchas, esperando además que no se cierren las vías de transito y comercio, lo que llevería a un aumento de los precios de las verduras y pollo.

Sin embargo, los precios de verduras, pollo y otros productos de la canasta básica se mantienen en los mercados limeños, además de la poca afluencia de público en los mismos por el temor a las manifestaciones, lo que hace del día de hoy uno propicio para realizar las compras del hogar.