RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lo último

¡Atención! Se reporta primer fallecido por Covid-19 del 2024 en Tacna

La víctima en Tacna era un adulto mayor de 80 años que había ingresado al Hospital Hipólito Unanue, en los últimos días de diciembre del 2023, por una insuficiencia respiratoria propiciada por la covid-19.

Se reporta primer fallecido por Covid-19 del 2024 en Tacna
Se reporta primer fallecido por Covid 19 del 2024 en Tacna (EsSalud)

06/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/01/2024

En Tacna se reportó la primera víctima por Covid-19 de este 2024, por lo que el número de fallecidos a nivel nacional aumentó a cuatro tras registrarse el deceso de dos personas en La Libertad y una en Áncash durante los primeros días de enero.

¡Lo último!

De acuerdo a información de nuestro corresponsal, el finado era un adulto mayor de 80 años que había ingresado al Hospital Hipólito Unanue en los últimos días de diciembre del 2023. El fallecimiento se registró ayer, viernes 5, en horas de la tarde. 

A detalle, Edgar Rogelio Concori, director del citado centro médico, reveló que el octogenario tenía comorbilidades como tuberculosis y fibrosis pulmonar. Además, ya había sufrido un episodio de coronavirus durante el 2021. 

Pese a ello, dio cuenta que el anciano sí completó su cronograma regular de inoculación, es decir, tenía tres vacunas monovalentes y una bivalente. Por el momento, se desconoce que otro paciente infectado con el SARS-Cov-2 ostente un cuadro grave que ponga en riesgo su vida.

Antecedentes

Como se recuerda, tres personas ya habían fallecido por la covid-19 en los primeros días de enero del 2024. En primer lugar, la Diresa Áncash reportó la muerte de un hombre de 43 años. El sujeto se encontraba internado en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz cuando perdió la vida el 1 de enero de este año. 

En La Libertad, por su parte, se registraron dos finadas. Sobre la segunda víctima del 2024, se sabe que se trataba de una anciana de 85 años de edad que padecía de hipertensión arterial y fibrosis pulmonar. La octogenaria perdió la vida el 2 de enero, luego de ingresar al Hospital Regional Docente de Trujillo el 29 de diciembre del 2023.

La tercera finada, también una mujer, tenía 68 años cuando perdió la vida. Según el gerente regional de salud de La Libertad, Aníbal Morillo, la señora tenía "hipertensión arterial no controlada y un cuadro de coagulación intravascular diseminada" que complicó su cuadro de coronavirus. Su deceso data del pasado miércoles 3 de enero.

De acuerdo, la víctima en Tacna era un adulto mayor de 80 años que había ingresado al Hospital Hipólito Unanue, en los últimos días de diciembre del 2023, por una insuficiencia respiratoria propiciada por la covid-19.