RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención! Sedapal anuncia nuevo corte de agua en Lima: Conoce AQUÍ cuáles son los distritos afectados

A través de sus redes oficiales, Sedapal informó cuál es el horario del corte de agua y precisó que distritos se verían afectados por la suspensión del servicio.

Sedapal anuncia nuevo corte de agua en Lima.
Sedapal anuncia nuevo corte de agua en Lima. (Difusión)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2024

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este sábado16 de marzo se realizará un corte de agua en varios distritos de la ciudad. La decisión se da debido a las labores de mantenimiento, la mejora de la infraestructura de agua, la corrección de filtraciones y el saneamiento de los depósitos. 

Mediante una publicación en sus redes sociales, la empresa estatal señaló que estos trabajos "son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao". 

Distritos afectados

Los vecinos de los distritos de La Molina y Chorrillos deberán de tomar sus precauciones para evitar percances durante el día.

La Molina 

En el distrito de La Molina, se verán afectados por el corte de agua en la Urbanización Portada del Sol 3era etapa y Urbanización La Capilla, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 de la noche. El motivo de la interrupción del servicio de agua potable es limpieza de reservorio. 

Chorrillos

La urbanización Buenos Aires de Villa del distrito de Cercado de Lima se verá afectada por el corte de agua que inició a las 9:20 de la mañana y culminará a las 3:20 de la tarde. El motivo de los trabajos de Sedapal es la rotura de una tubería  matriz. 

Corte de agua en Arequipa

El último viernes, el 70% de los habitantes Arequipa se quedaron sin agua potable luego del desbordamiento de la represa de Aguada Blanca, lo que resultó en un aumento del río Chili y, por consiguiente, en la turbidez del agua.  

Ante este escenario, la compañía encargada del suministro, Sedapar, decidió cerrar las compuertas de las instalaciones de tratamiento de agua La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra debido al elevado nivel de turbidez del agua. La noche del último jueves, Sedapar emitió un comunicado alertando sobre la interrupción del suministro, instando a la población a reservar agua para sus necesidades diarias.

Este es el segundo corte del servicio de agua potable en una semana debido a fenómenos naturales. El corte de agua potable generó que el sector educación se vea obligado a suspender sus labores escolares en colegios nacionales y privados. Sin embargo, no todas las instituciones educativas acataron la medida. A pesar de no cancelar las clases, los directores de las escuelas han decidido que estas se lleven a cabo solo hasta el mediodía debido a la interrupción.

De esta manera, Sedapal anunció cuáles son los distritos que se verán afectados por la suspensión de agua en Lima y precisó en qué horarios se dará el corte