RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atención

Corte de Agua en Lima: Estos son los distritos que no contarán con el servicio en los próximos días

Varios distritos de Lima sufrirán un corte de agua en los próximos días. Conoce cuáles son, las zonas, horarios y motivos del corte temporal del servicio.

Sedapal anuncia corte en agua en varios distritos de Lima
Sedapal anuncia corte en agua en varios distritos de Lima (Difusión)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2024

Sedapal, empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, comunicó a través de esos canales oficiales, que varios distritos de la capital no tendrán acceso al servicio por varias horas. En la siguiente nota te informamos qué lugares serán los afectados, los horarios y el motivo del corte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa comunicó que este 13 de marzo el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), específicamente el sector de Quillabamba, Los Molinos, urbanización Angamos, urbanización Nueva Esperanza y Virgen de Lourdes, no contarán con el servicio de agua potable entre las 8:00 A.M. y 8:00 P.M.

La misma situación sucederá en el distrito de Independencia, donde el corte será entre las 10:00 A.M. y 6:00 P.M. el Cercado de Lima también tendrá un corte este miércoles 13 de marzo entre las 10 A.M. y 11 P.M.

Finalmente, Ate tendrá un corte de agua en la asociación de viviendas Milagro De Mayo parte alta, el 13 de marzo entre las 8:00 A.M. y 4:00 P.M. por motivo de limpieza de reservorio.

Puedes revisar las nuevas actualizaciones de Sedapal para ver si tu distrito tendrá un corte de agua en los próximos días.

Sepadal garantiza servicio durante el verano

El presidente ejecutivo de Sedapal, Jorge Gómez, garantizó el abastecimiento de agua potable para todos los ciudadanos de Lima y Callao, ante la ola de calor que se vive en la ciudad.

Según informó el representante de la compañía estatal, durante el último fin de semana, la producción del recurso hídrico aumentó considerablemente. Esto debido a que los ciudadanos incrementaron su consumo en razón de las altas temperaturas que se registraron en la ciudad capitalina.

El presidente ejecutivo explicó que se logró abastecer a la ciudadanía gracias al plan de contingencia preparado desde hace 4 meses. La institución tenía anticipado los anunciados eventos climáticos que afectarían el verano; por lo que, se encargaron de llenar los grandes reservorios.

"Al tener bastante calor, el usuario consume más agua y eso nos obliga a nosotros a producir mucho más. Felizmente, hemos tenido un plan de contingencia preparado para estos cambios climáticos desde hace 3 o 4 meses, tanto en la planta de La Atarjea como en las alturas donde tenemos dos grandes reservorios que alimentan a Lima en época de estiaje", señaló.

De esta forma, Sedapal viene trabajando para brindar servicio de agua a todos los peruanos e informó que este miércoles 13 de marzo habrá corte de agua en distritos de Lima, como VMT, Ate, SJL, entre otros.