RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cronograma renovado

¡Atención, viajero! Embajada de Estados Unidos anuncia nuevas citas para obtener visas

Embajada de Estados Unidos informó que estarán habilitando nuevas citas todas las semanas para que los peruanos puedan obtener sus ansiadas visas para la nación norteamericana.

Embajada de Estados Unidos anuncia nuevas citas para obtener visas.
Embajada de Estados Unidos anuncia nuevas citas para obtener visas. (Andina)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/12/2023

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú informó este miércoles 13 de diciembre que se abrirán nuevas citas para gestionar las solicitudes de visas todas las semanas. 

A través de su cuenta de Facebook, explicó que la medida busca atender la gran demanda de solicitudes generadas durante los últimos meses. 

"¡Estamos abriendo citas nuevas todas las semanas! Te recomendaos que continúes monitoreando nuestro cronograma en línea para citas adicionales", expresó. 

Visas a Estados Unidos

El anuncio de la Embajada de Estados Unidos permitirá el trámite oportuno del importante documento que permite el ingreso a la nación norteamericana. Y es que, como se sabe, miles de ciudadanos peruanos esperan ansiosos recorrer el mencionado país, en la mayoría de casos por temas de turismo

Como se recuerda, este año se dio a conocer que las tarifas para gestionar las visas de no inmigrante (NIV) iban a cambiar. Esta medida fue oficializada por el Departamento de Estado, quien publicó una resolución final en el Registro Federal el 28 de marzo y entraron en vigor el 17 de junio. 

¿Cuáles son los precios para el trámite? 

La tarifa de las visas de visitante (negocios, turismo, BCC, estudiante, visitante de intercambio) aumentó desde los $160 hasta los $185. En tanto, el precio para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales incrementaron de $190 a $205. 

Asimismo, se ha informado que ahora es posible renovar la visa americana en un periodo corto que no excedería las tres semanas. Según lo indicado en sus redes sociales, la institución detalló que esto será posible siempre y cuando se solicite el mismo tipo de visa y no haya transcurrido más de 4 años desde el vencimiento del documento

Entrevista para la visa

La embajada de Estados Unidos indicó que los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando la visa con una cita previa podrán ser exceptuados de una entrevista consular. 

La exención de la entrevista será determinada con base en las respuestas proporcionadas para el criterio de calificación. Así, el Departamento de Estado aseguró encontrarse comprometido en facilitar los viajes legítimos a su país, tanto para los viajeros inmigrantes como para los no inmigrantes

De esta manera, los ciudadanos que deseen sacar cita en la Embajada de Estados Unidos pueden ingresar en su página web y revisar el calendario programada. Así, los peruanos que deseen visitar la nación norteamericana contarían con fechas todas las semanas para realizar el trámite