RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

PPK: PJ evaluará este martes viaje a Estados Unidos solicitado por el expresidente por motivos de salud

Según indicó la Corte Superior Nacional, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), solicitó que el exmandatario viaje al Estado de Minnesota, del 11 al 18 de diciembre, por motivos de salud.

Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski. (Andina)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/12/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que la audiencia para evaluar la autorización de viaje de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fuera del país, se realizará el próximo 5 de diciembre. El expresidente solicitó asistir a Estados Unidos (EE. UU.) por motivos de salud.

Audiencia se realizará este martes

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Corte Superior Nacional señaló que fue el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el encargado de programar la audiencia para este martes 5 de diciembre a las 9:00 horas.

"Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para este martes 5 de diciembre a las 9:00 horas, la audiencia virtual de autorización de viaje hacia los Estados Unidos, presentada por la defensa de Pedro Pablo Kuczynski, por motivo de salud", escribieron.

De acuerdo a lo indicado por el Poder Judicial, el pedido fue emitido por el abogado del exmandatario Kuczynski, quien alegó que su defendido se encuentra mal de salud, por lo que requiere realizar dicho viaje hacia Minnesota, en Estados Unidos.

Además, informaron que el abogado del expresidente, que viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, emitió un escrito hacia el PJ para que Kuczynski, sea trasladado a la ciudad de Rochester, en el estado de Minnesota, del 11 al 18 de diciembre.

De tal modo, la audiencia para evaluar si se autoriza o no al exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, de realizar dicha movilización de territorio, se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet donde las partes procesales expondrán sus fundamentos de defensa.

Situación de PPK

Como se recuerda, el Poder Judicial confirmó el cambio de la medida de detención domiciliaria que cumplía el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la de comparecencia con restricciones, en julio del 2022.

Este se encuentra sujeto a reglas de conducta por una investigación preparatoria que se le sigue por el caso Westfield Capital, vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe mencionar que, por este caso, en mayo de este año el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó una acusación contra Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal y solicitó 35 años de cárcel en su contra.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) evaluará la autorización del viaje de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estado Unidos (EE. UU.), solicitado por motivos de salud, el próximo martes 5 de diciembre.