RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU rechaza ataques contra un bus del Metropolitano en el Centro de Lima

La entidad señaló que este hecho de violencia dejó como saldo un herido.

atu-bus-metropolitano-centro-de-lima-exitosa
atu bus metropolitano centro de lima exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) condenó el ataque perpetrado por un grupo de manifestantes contra un bus del Metropolitano en el Centro de Lima ayer lunes 12 de diciembre.

La entidad manifestó que este ataque amenazó la integridad de familias con niños, mujeres y adultos mayores. El hecho de violencia dejó como saldo un herido.

También puedes leer: Ruth Luque: Junta de Portavoces aprobó incluir en agenda adelanto de elecciones

"Condenamos y rechazamos categóricamente el ataque perpetrado hoy [lunes] por un grupo de manifestantes contra un bus del Metropolitano en el Centro de Lima, atentando contra la integridad de familias con niños, mujeres y adultos mayores, dejando un herido como consecuencia del vandalismo", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Reporte de fallecidos

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, confirmó que aumentaron a siete las víctimas de las violentas manifestaciones en Apurímac y Arequipa. Esto en medio de las protestas al interior del país, en la que se exige el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la liberación de Pedro Castillo.

La autoridad sostuvo que dos de los fallecidos son menores de edad. En tanto, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Oscar Arriola, informó que hasta el momento hay 119 agentes heridos, uno de ellos con diagnóstico reservado, como resultado de los actos violentos perpetrados durante las manifestaciones que iniciaron el 7 de diciembre.

También te puede interesar: Expresidente Pedro Castillo dice estar “secuestrado” y califica a Dina Boluarte como “usurpadora”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD ATU Bus Metropolitano