RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU solicita al Minsa que conductores y cobradores sean incluidos en fase II de vacunación

La entidad informó que la programación para vacunar a los transportistas “se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno“.

ATU-vacunación-a-conductores
ATU vacunación a conductores

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ya se ha presentado una solicitud al Ministerio de Salud (Minsa) para incluir a los conductores y cobradores del transporte público en la segunda fase del proceso de vacunación contra la covid-19.

Así lo confirmó este martes la presidenta del gremio, María Jara, quien señaló que se está evaluando este pedido por la junta del Minsa, además del subsidio que está siendo trabajado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Desde el primer momento, inclusive, se ha presentado ante el Minsa una solicitud para que conductores y cobradores, no los dueños de las rutas, puedan ser incluidos en la segunda fase de vacunación. Y es la junta del Minsa la que está evaluando este pedido, como también se está evaluando el pedido del subsidio que ha sido alcanzado al MEF. Todo eso está encaminado”, sostuvo Jara a Canal N.

También puedes leer | Elecciones 2021: Reniec entregará DNI hasta el mismo domingo 11 de abril

Mediante un comunicado, la ATU también indicó que la vacunación a los transportistas “se realizará respetando estrictamente el orden de prelación establecido por el Gobierno, puesto que todos los peruanos tenemos los mismos derechos para acceder a las vacunas”.

La presidenta de la ATU también recordó que el año pasado, el Gobierno otorgó un subsidio de más de 3 millones de soles, asó como un programa de limpieza y desinfección a todas las unidades de transporte público, con el objetivo que cumplan con los protocolos sanitarios.

En el caso de que los transportistas que deseen acceder a las ampliación de sus autorizaciones de hasta por cinco años deberán cumplir gradualmente ciertos requisitos, como GPS para las unidades, pago sin contacto, trabajadores en planilla, entre otros.

Más en Exitosa