RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Formalízate ya!

ATU: Taxistas formales podrán cambiar aceite de sus vehículos con 80 soles

ATU pone en marcha su campaña "Ponte Primera" en el mes de junio a los taxistas formales y podrás cambiar el aceite de tus vehículos desde 80 soles.

Taxistas formales podrán cambiar aceite de sus vehículos con 80 soles.
Taxistas formales podrán cambiar aceite de sus vehículos con 80 soles. (Uber)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/06/2023

Amigos taxistas si son formales les viene una buena noticia. Con 80 soles podrás cambiar el aceite de tus vehículos en Lima y Callao, según lo anunciado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Esta iniciativa de la ATU contempla precios promocionales y acceso gratuito al lavado premium de tus unidades móviles durante el mes de junio. 

Precios promocionales

El aceite de grado 20w50 en alianza con la empresa Iza Motors tendrá un valor de S/80  dependiendo del filtro que necesite tu vehículo o en caso requieras de mayor cantidad de este tipo de combustible. 

El aceite de 10 w40 también se encuentra en promoción, su precio será de S/120; mientras que el de 5w30 su costo será de S/180. 

El último tipo de aceite viene acompañado de una limpieza de aire, pulverizado de motor y revisión de niveles de aceite, incluyéndose un lavado premium gratis. 

¿Dónde puedes acceder a dichas promociones? 

Para hacer efectivo el cambio de aceite de tu auto tendrás que acercarte a cualquiera de los locales de Iza Motors de las siguientes zonas: La Victoria, San Juan de Lurigancho, Independencia, San Miguel y Breña. 

¿Qué necesito?

Solo tendrás que acudir y presentar tu DNI y credencial de conductor emitida por la ATU. 

Campaña: "Ponte primera"

Esta campaña de la ATU busca mejorar las condiciones de trabajo de miles de conductores de Lima y Callao e incentivar a la formalización de su actividad laboral. 

Si quieres formalizarte puedes ingresar a la siguiente plataforma virtual de trámites de la ATU. Esto te tomará poco tiempo y no tendrás que realizar gasto alguno. 

Más de 1 000 conductores irresponsables 

ATU, también dio a conocer que tras sus operativos determinó la existencia de más de 1 000 conductores que no contaban con licencia de conducir. 

Esta infracción cometida es la R08, la cual exige una multa a quienes no tengan licencias o que sí las tengan, pero que no sean de la clase y categoría que requiere su unidad móvil para que pueda operar sin complicaciones. 

El costo equivale al 20% de una UIT lo que traducido en moneda nacional sería S/990. Además, como medida preventiva se podría aplicar el encierro de tu vehículo en un depósito. 

La ATU viene realizando diversos operativos en Lima y el Callao y al detectar más de 1 000 conductores irresponsables en las calles, puso en marcha una campaña que tiene como objetivo que los taxistas se vuelvan formales al ofrecerles promociones especiales durante el mes de junio.

Temas relacionados combustible multas tipo de filtro UIT