RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aumenta en un 300% la demanda para convertir los vehículos al GNV

Ante el elevado precio de la gasolina, los conductores optan por transformar su transporte para que empleen el gas natural.

vehiculos-gnv-exitosa
vehiculos gnv exitosa

25/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La disparada de precios de las gasolinas ha obligado a muchos conductores en invertir en renovar su vehículo para que emplee el GNV. Esto ha provocado un aumento de la demanda para esta conversión que ha llegado a un 300%.

También te puede interesar: Ministro Senmache sobre moción de censura: Voy a trabajar hasta que así lo decida el Congreso

El convertir el vehículo a Gas Natural Vehicular (GNV) tiene un costo de 2,990 a 4,300 soles según reveló a una emisora local la ingeniera Maria Gabriela Sánchez, pero ahora la demanda ha aumentado hasta el 300%. El costo, según indicó, varía si se trata de “un equipo de quinta generación que es la nueva tecnología que hay con el GNV”.

El promedio de atención hace unos meses era 12 vehículos por día y ahora son más de 35 las personas que llegan con sus autos para realizar el cambio. Ante esta inusitada demanda, ha originado una demora para la entrega de los vehículos convertidos a GNV.

Existe además el financiamiento del Estado mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en donde “puede hacer su conversión servicial y no tiene que dar ningún pago inmediato de su bolsillo”, pero debe ser propietario del vehículo que lleva y estar registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Público (SUNARP).

Además, se debe tomar en cuenta el tipo de vehículo si es apto para realizar la conversión, y ahí se toma en cuenta factores como tiempo de uso y año de fabricación. Para ello, los técnicos evalúan los vehículos.

Una vez que se termina la instalación por completo, pasa al proceso de control de producción antes de ser entregado.

Más noticias en Exitosa: